El triatleta profesional de Muntanyola Erik Merino disputa este domingo el VentouxMan. El triatlón empezará a las 7:35 de la mañana en el Lac de Piolenc, donde los triatletas tendrán que nadar 2.000 metros.
A continuación, tendrán que afrontar 90 kilómetros de ciclismo diferenciados en dos partes: la primera, mayoritariamente llana y sin ninguna dificultad; en los últimos 25 encaran la durísima subida al Mont Ventoux (puerto de categoría especial en el Tour de Francia). Los participantes llegarán a una altura cercana a los 2.000 metros. Una vez coronado el puerto, 4 kilómetros vertiginosos de descenso hasta la estación de esquí de Mont Serein. Para terminar, tendrán que completar 20 kilómetros de trail por senderos a más de 1.500 metros de altura.
Erik Merino es el actual campeón de la prueba y posee el récord del circuito. A priori, es el favorito para reeditar el triunfo de 2017. “Tengo muchas ganas de llegar al Ventoux. La carrera me encanta y es un sitio muy especial. Este año no tengo presión y saldré a disfrutar y a intentar luchar por la carrera”, ha explicado Erik en las horas previas.
También compite Marcel Zamora, 5º la temporada pasada.