La 'carrerita sabatina' de los Brownlee: "¡Ay, ha dolido esta mañana!"

Así es la exigente sesión de carrera a pie de los Brownlee... un sábado cualquiera.

El entreno a pie de los sábados de los Brownlee.
El entreno a pie de los sábados de los Brownlee.

El próximo 30 de abril, Jonathan Brownlee cumplirá 33 años. Y aunque van quedando ya lejos los tiempos en que él y su hermano Alistair dominaban con puño de hierro la distancia olímpica del triatlón mundial, Jonny sigue disfrutando de su profesión y, por tanto, 'machacándose' cada día, como siempre han hecho los legendarios hermanos británicos. 

De hecho, el pequeño de los Brownlee quiere competir en los Juegos de París de 2024 para intentar ganar la que sería su cuarta medalla olímpica (en Londres 2012 se colgó el bronce; en Río 2016, la plata; y en Tokio 2021, el oro en los relevos mixtos). 

Por su parte, Alistair, doble campeón olímpico (Londres 2012 y Río 2016), que también en abril cumple 35 primaveras, luchará, si las lesiones le respetan, por el Mundial IRONMAN que se disputará en Niza el próximo mes de septiembre.

Así, uno y otro, codo con codo como en los viejos tiempos, se han puesto manos a la obra desde la primera semana del nuevo año.

El pasado sábado, por ejemplo –jornada que los dos triatletas británicos aprovechan tradicionalmente para hacer una sesión de calidad de carrera a pie–, han realizado un entrenamiento que, al menos a Jonny, "le ha dolido"

La 'paliza' ha consistido, según describe en redes el propio Jonathan, en:

-25 minutos de calentamiento

-15 minutos a ritmo medio

-15 minutos rápido

-15 minutos más rápido

-vuelta a la calma

No sabemos quién ha tirado de quién pero, con respecto a los ritmos, Jonny apunta: "Al final, hemos hecho una media maratón en 1h20, incluyendo calentamiento y vuelta a la calma".

Es decir, han completado la totalidad de la sesión a un ritmo medio de 3:47/km. Por tanto, los 15 minutos rápido y los 15 minutos más rápido han tenido "que doler", como relata Jonny.