Entrenando con 'Vikingos'

Cuando quedas a entrenar... y se presentan Gustav Iden (vigente campeón del mundo Ironman 70.3), Kristian Blummenfelt o Casper Stornes.

Jesús Castellano Oliveros – Triatomix Granada

Entrenando con 'Vikingos'
Entrenando con 'Vikingos'

En Granada, ciudad de la Alhambra, ciudad del Veleta, tenemos una gran suerte, y es que, cuando salimos a entrenar, tenemos altas probabilidades de cruzarnos con un maillot arcoíris, llámese Sagan, Valverde o Rui Costa. Puedes ir subiendo a Sierra Nevada y que te adelante en grupeta un tal Julian Alaphilippe junto con un tal Philippe Gilbert ('casi na'). O que te alegre un entreno algún que otro triatleta de la talla de Richard Murray, Fernando Alarza o Gustavo Rodriguez. En definitiva, esto es un lujo para todo aficionado al triatlón y al ciclismo.

Hay un equipo que lleva años entrenando por aquí, un equipo que está revolucionando el mundillo del triatlón: la selección noruega, encabezada por su entrenador Arild Tveiten. En este equipo podemos encontrar, entre otros, al campeón del mundo de Ironman 70.3, Gustav Iden; uno de los favoritos al oro en Tokio, Kristian Blummenfelt; o un chaval que está dando muy fuerte llamado Casper Stornes (los tres hicieron historia en abril de 2018 en la prueba de Bermudas de las Series Mundiales de la ITU al conseguir el primer triplete en una carrera de este nivel; y esa misma temporada, en diciembre, repitieron en el Ironman 70.3 de Bahrain, donde Blummenfelt, además de la victoria, estableció un nuevo récord en este formato). Les encanta venir por aquí, principalmente por las condiciones climatológicas, porque pueden trabajar en altura y por las enormes posibilidades que ofrece la zona para entrenar su gran fuerte, el ciclismo.

Nosotros somos un pequeño club llamado Triatomix. Aun siendo reducido, somos el equipo de triatlón más antiguo de Granada. Viendo que Arild y sus pupilos estaban de nuevo por aquí, decidimos probar suerte e invitarles a salir de la dura rutina de entrenamientos del CAR, uniéndose a nosotros para visitar Granada en una bonita y exigente ruta de running. Cuál fue nuestra sorpresa, cuando aceptaron la oferta de buen grado y ajustamos hora y ubicación para vernos.

Y allí estábamos, nerviosos perdidos, 10 minutos antes de la hora acordada. Sentando en un banco, le comento a uno de mis compis mis dudas sobre si los noruegos vendrían realmente, a lo que me contesta: “Pero si los tienes detrás". Efectivamente, al girarnos, vemos a cuatro chavales y una chica (la austriaca Julia que también competirá en Tokio) vestidos con la equipación noruega. Se acercan con una amplia sonrisa y se presentan. Tras una breve conversación y con un par de compañeros haciendo las veces de intérpretes, salimos de ruta por las calles de Granada (Albaicín, Sacromonte…)

Entrenando con Vikingos

Entrenando con Vikingos

Un entrenamiento lleno de risas, bromas, charlas espanglish, olimpiadas y triatlón, un autentico lujazo. Ellos encantados de poder desconectar de la rutina y conocer una ciudad que, como nos comenta Kristian, había visitado al menos diez veces sin ir más allá de Sierra Nevada. Nosotros, agradecidos de poder compartir esos 10 km con verdaderos crack (no solo a nivel deportivo) y contar desde ese día, con unos triatómicos honoríficos que nunca olvidaremos.

Entrenando con Vikingos

Entrenando con Vikingos

En los próximos Juegos de Tokio, no solo estaremos muy pendiente de nuestra 'Tri-Armada', con Noya, Mola y Alarza... También estaremos expectantes para ver los logros de nuestros 'vikingos' favoritos (este fin de semana, por cierto, Blummenfelt y Gustav Iden compiten en la prueba de Malta de la Super League Triathlon).

Entrenando con Vikingos

Entrenando con Vikingos