Entrena sin salir de casa en el circuito de bici del Campeonato de España Triatlón de Banyoles

La Federación Española de Triatlón ha llegado a un acuerdo con Bkool para recrear sus segmentos ciclistas en 3D.

FETRI

Entrena sin salir de casa en el circuito de bici del Campeonato de España Triatlón de Banyoles.
Entrena sin salir de casa en el circuito de bici del Campeonato de España Triatlón de Banyoles.

Que la situación general provocada por el COVID afecte lo menos posible a la calidad de la preparación de los deportistas... Bajo esta premisa, la FETRI ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la plataforma de ciclismo virtual Bkool, con el fin de proporcionar una solución segura y efectiva a sus triatletas.

Uno de los puntos fuertes de Bkool es la posibilidad de recrear cualquier ruta del mundo en vídeo o 3D desde casa, disfrutando de una experiencia sorprendentemente realista. Gracias a esta posibilidad, la FETRI irá incluyendo progresivamente todos los recorridos de los segmentos ciclistas de los Campeonatos de España para que sus federados puedan probar las rutas antes de la competición. De este modo, podrán realizar un reconocimiento del terreno sin necesidad de desplazarse hasta allí.

A esto hay que sumarle la potente plataforma analítica que Bkool proporciona a sus usuarios, ofreciendo un completo análisis de sus datos de entrenamiento a tiempo real. En palabras de Jorge García, director de Competiciones de la federación: “El acuerdo alcanzado entre la Federación Española de Triatlón y BKOOL nos posiciona para dar un paso más en las estrategias de la Federación en transformación digital y nos permitirán ofrecer a corto plazo que los deportistas puedan conocer los circuitos del Campeonato de España en modo virtual y a corto y medio plazo poder organizar entrenamientos y quedadas conjuntas, e incluso formatos de eventos virtuales dentro de la plataforma”.

La primera prueba ya disponible en Bkool es el Circuito de Banyoles del Campeonato de España de Triatlón Elite. La carrera tendrá lugar este fin de semana, por lo que los triatletas ya pueden realizar un completo reconocimiento de los distintos tramos del recorrido de forma virtual. Podrán hacerlo de manera gratuita aprovechando los 30 días de prueba gratis disponibles en Bkool.com. Y de esta forma poder conocer el circuito ante la situación actual en la que no sea realiza la familiarización habitual.

Prueba Gratuita, aquí

“Para nosotros es especialmente gratificante poder ofrecer una solución de entrenamiento segura a los triatletas de nuestro país en los tiempos que corren. Estamos muy contentos de arrancar esta alianza y estamos seguros de que supondrá un importante valor añadido para todos los triatletas federados”, apunta Diego Pantoja, responsable de comunicación de Bkool.

En las próximas semanas, Bkool continuará añadiendo nuevas carreras a su lista de rutas disponibles, con el fin de continuar sirviendo como prueba de reconocimiento para los corredores antes de cada prueba. De nuevo, tecnología y deporte unen fuerzas para garantizar la seguridad de los deportistas y continuar perfeccionando su preparación.

Guía Circuito_Banyoles