En Francia ya se corren medios maratones: 1.500 corredores en Nancy

La media maratón de Nancy se corrió el pasado domingo 4 de octubre después de haber sido aplazada en primavera.

Soy Corredor.

En Francia ya se corren medios maratones: 1.500 corredores en Nancy.
En Francia ya se corren medios maratones: 1.500 corredores en Nancy.

Al contrario que en nuestro país, los corredores de Francia ya han podido disfrutar de algunas carreras multitudinarias como el Medio Maratón de Nancy que se celebró este domingo 4 de octubre con 1.500 participantes. La prueba se organizó respetando las medidas de seguridad sanitaria necesarias para controlar la pandemia, con los corredores utilizando mascarilla durante los primeros 500 metros de la prueba (además de antes y después de la salida y la llegada).

EN ESTA GALERÍA PUEDES VER CÓMO HA SIDO LA CARRERA

Como en otros eventos con un gran número de participantes, la entrega de medallas fue eliminada del programa y tampoco era posible apuntarse en el mismo día de la carrera, con el objetivo de evitar concentrar demasiadas personas en un mismo espacio. Según el director de la carrera, Pascal Thiébaut, el objetivo era mantener la competición a pesar de la pandemia: "hemos puesto muchas limitaciones tratando de proteger a los corredores y al personal de la carrera.

El ganador en categoría masculina fue el francés Sarregueminois Yann Schrub, con un crono de 1:03:38, en un día con bastante viento en contra. La eritrea afincada en Francia Mekdes Woldu fue la vencedora en féminas con 1:13:54.

Los mejores vídeos