Emulando a Alistair Brownlee

Al igual que hizo el mayor de los Brownlee con su hermano Jonathan, un joven atleta cargó hasta la meta con un compañero que se había roto la tibia.

Emulando a Alistair Brownlee
Emulando a Alistair Brownlee

Blake Lewis, de 16 años, estudiante del instituto de Riverton, en Utah (EEUU), afrontaba el pasado 18 de octubre los últimos 400 metros del Campeonato Estatal de Cross (5.000 metros) cuando sintió un fuerte dolor en la pierna. A pesar de ello, siguió corriendo, hasta que poco después escuchó cómo la tibia se le rompía definitivamente. Según los espectadores que seguían la carrera en esa zona, el crujido del hueso se oyó perfectamente. Blake se quedó tirado en el suelo gritando por el intenso dolor...

Entonces, llegando desde atrás, apareció su colega Sean Rausch, que corrió hasta él, le preguntó si quería terminar la carrera y se lo cargó sobre los hombros para llevarle hasta la línea de meta. Además, antes de traspasarla, lo dejó de nuevo en el suelo para que pudiese hacerlo sin ayuda. “Somos una familia, somos un equipo, estamos todos en esto juntos”, dijo Sean después de emular el gesto de Alistair Brownlee con su hermano Jonny en la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón de 2016 en Cozumel (México).

Finalmente Sean Rausch fue descalificado, algo que no sucedió en el caso de los hermanos Brownlee...