Emma Bilham y Mirjam Weerd desafían a Gurutze Frades en el triatlón Mogán Gran Canaria

La suiza y la holandesa acumulan siete podios en carreras Ironman y Challenge en este año

Emma Bilham  y Mirjam Weerd desafían a Gurutze Frades en el triatlón Mogán Gran Canaria
Emma Bilham y Mirjam Weerd desafían a Gurutze Frades en el triatlón Mogán Gran Canaria

El Challenge Mogán Gran Canaria coge fama en su primera edición (17 de septiembre, sobre Media Distancia), cuando sigue abierta su inscripción, ante el espectacular plantel femenino que registra. A la ya anunciada participación de Gurutze  Frades en su histórico camino a Hawái,  se suma la presencia de dos de las triatletas más en forma del circuito internacional,  la suiza Emma Bilham y la holandesa Mirjam Weerd.

Gurutze Frades tendrá en el municipio del suroeste grancanario una magnífica preparación de cara al Campeonato del Mundo Ironman ante el desafío que le va a suponer  la competencia de dos corredoras en un magnífico estado de forma como demuestran sus  registros. La triatleta vasca es la primera española en clasificarse para  Kona con el nuevo sistema de clasificación y la tercera de la historia.

Emma Bilham acude a Gran Canaria en su mejor momento. En lo que va de año ha conseguido  la victoria en el Challenge Galway y el Ironman 70.3 Barcelona , ocupando la segunda plaza en los Ironman de Suiza y Francia, así como en el Challenge de Fuerteventura, celebrado el pasado 23 de abril. Por su parte, Mirjam Weerd, cuatro veces campeona de Holanda en media distancia, ha reanudado su actividad de triatleta volviendo por sus fueros de estrella de este deporte alcanzando el primer puesto en el Challenge de Dinamarca y siendo segunda en el Challenge de Samorín.

El Challenge Mogán registra también la presencia de grandes triatletas en categoría masculina como Jonathan Ciavattella,  Uxío Abuín, Pablo Dapena, Domen Dornik, Massimo Cigana,  y el presentador de Tele 5, Antonio Rossi, entre otros, a la espera de confirmar otras figuras de este deporte.

Más información: http://challengegrancanaria.com

 

Texto: Comunicación Mogán Gran Canaria