Emilio Martín se estrena "con ilusión" como técnico en el Mundial de Duatlón

El duatleta onubense no se había perdido una cita internacional con España desde que inició su carrera en 2011.

EFE

Emilio Martín se estrena %22con ilusión%22 como técnico en el Mundial de Duatlón.
Emilio Martín se estrena %22con ilusión%22 como técnico en el Mundial de Duatlón.

El bicampeón mundial y campeón europeo de duatlón Emilio Martín ha manifestado que afronta "con ilusión" el ejercer de técnico de la selección española en el Campeonato del Mundo, que se celebra el 10 de junio en Targu Mures (Rumanía).

El deportista onubense no se había perdido una cita internacional con España desde que inició su carrera en 2011 y, debido a sus problemas de pubis, no podrá participar en esta ocasión, aunque ejercerá de técnico junto a Pablo Lucero para aportar su experiencia a los duatletas Celestino Fernández, María Varo y Sonia Bejarano.

“Esta vez será la primera vez que no esté entre los deportistas seleccionados, pero como soy muy cansino, al final estaré presente, eso sí, como técnico”, explicó en sus redes sociales Martín, que se mostró “agradecido” a la Federación Española de Triatlón “por la oportunidad” y a Iñaki Arenal por esta iniciativa de contar con “deportistas experimentados, que no viejos, como técnicos”.

Agregó que se trata de “nuevas experiencias" que afronta "con ilusión y que van sirviendo para ir abriendo nuevos caminos que son inevitables”.

No obstante, Martín que lleva unos días entrenando de nuevo la carrera, indicó que si la lesión le deja, en la próxima espera "estar de nuevo entre los deportistas” y reveló que sus sensaciones van siendo mejores.
 

Nuestros destacados