Emilio Martín, despedida a lo grande de una leyenda: 6º en el Europeo de Bilbao

La Triarmada logra sus primeras medallas en el Europeo Multideporte Bilbao Bizkaia tras una tarde histórica marcada por la despedida internacional de Emilio Martín.

Emilio Martín, despedida a lo grande de una leyenda.
Emilio Martín, despedida a lo grande de una leyenda.

Emilio Martín, leyenda del duatlón español, se ha despedido este sábado de la competición internacional en el Europeo de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia. El onubense, de 40 años, tricampeón del mundo, concluyó sexto y recibió el mejor de los homenajes al ser manteado por todos sus rivales y a la vez compañeros de la prueba, al grito de ‘Emilio, Emilio’.

“Me voy súper contento, más de lo que hecho no puedo pedirme, he estado casi, casi en mi mejor nivel. Me voy satisfecho con todo lo que conseguí, mucho más de lo que pensé nunca cuando empecé”.  

La prueba la ganó el francés Hueber-Moosbrugger, secundado en el podio por su compatriota Choquert y el belga Dely. Celestino Fernández acabó vigésimo-sexto.

Nicolás Regidor se colgó el oro al terminar primero de la categoría Sub-’23. El madrileño, quien acabó noveno en el global, afirmó que “corriendo en casa poco más se puede pedir. Sabía que si me quedaba en el grupo de delante podía asegurar la medalla”. Emocionado al ser preguntado a quién iba dirigido su metal, afirmó que “me acuerdo de lo que están y también de los que no está“. Joan Wager concluyó vigésimo mientras que Carlos Oliver, quien se cayó, acabó trigesimosegundo e Iván Puentes, sin tiempo, tras sufrir una fuerte caída.

María Varo, su mejor puesto internacional de siempre

La Triarmada estuvo a la altura en el estreno del Europeo, donde el duatlón puso el pistoletazo de salida a los siete días de competición en una ciudad volcada con el deporte y con sus deportistas. La castellano-manchega María Varo, terminó cuarta quedándose a tan solo siete segundos del podio, pero logrando su mejor resultado a nivel europeo. Por su parte, la extremeña Sonia Bejarano concluyó duodécima de una prueba de Élite femenina que ganó la italiana Priarone, acompañada por la francesa Legrand y la belga Ricour.

En la categoría Sub-’23 Marta Romance se coronó campeona de Europa mientras que la castellano-leonesa Marina Muñoz finalizó segunda para un doblete español.

Moragas, reina júnior de Bilbao

En categoría femenina, Helena Moragas dominó la prueba de inicio a fin. La catalana cruzó la meta con más de un minuto de ventaja sobre la polaca Wasik y la también española Maite Jiménez, quien se colgó el bronce. En categoría masculina Pelayo González acabó quinto, en una carrera donde estuvo cerca de las medallas en todo momento. Manuel Inglada fue noveno de una prueba que ganó el portugués Batista.

Brillo de la Paratriarmada

La Paratriarmada volvió a brillar de nuevo, esta vez en casa, consiguió un gran resultado. Ricardo Marín se colgó la plata en PTS2, Kini Carrasco y Raúl Zambrana, fueron oro y plata en PTS3, Cristian Pérez, oro en PTS5 y Fernando Anitua en PTVI.

El acto emotivo de la jornada llegó precisamente con Kini Carrasco, quien además de colgarse el oro, su séptimo metal, volvió para acompañar a la también deportista Natalia Manzano, para cruzar la meta juntos de la mano antes de hincar la rodilla, pedirle matrimonio y recibir el 'sí quiero'.

Nuestros destacados