Emilio Aguayo y Helene Alberdi, campeones del Ibiza Half Triathlon

Penúltima prueba de la Copa de España de Triatlón MD y LD.

FETRI

Emilio Aguayo y Helene Alberdi, campeones del Ibiza Half Triathlon.
Emilio Aguayo y Helene Alberdi, campeones del Ibiza Half Triathlon.

Helene Alberdi y Emilio Aguayo se impusieron este domingo en el Ibiza Half Triathlon, penúltima prueba de la Copa de España de Triatlón MD y LD, un clásico del calendario de la Federación Española de Triatlón y que en 2023 volverá al primer plano internacional como parte del programa del Campeonato del Mundo Multideporte Ibiza 2023.

Emilio Aguayo se imponía en categoría masculina, en 3:50:09, con Pedro Andujar segundo (3:52:10) y Pello Osoro tercero (3:53:02).

CLASIFICACIÓN COMPLETA

"A la tercera va la vencida. Tras 2 intentos consiguiendo un 2º puesto (en 2017 tras Pablo Dapena y en 2019 tras Ander Okamika), por fin consigo subir a lo más alto del podio en una prueba muy especial para mí. Muy contento también del podium de Natalia Bermúdez [pareja de Emilio], de que Sebastien Lange está en forma para Cozumel y de que Joan Colino está a un escalón de superar al maestro.

Los días previos a la prueba no fueron fáciles, y cómo no, la prueba tampoco iba a serlo. Visita turística en el agua y unos problemas estomacales en carrera con dos pit-stop ponían la carrera muy en mi contra, pero saber sobreponerse a los problemas también se entrena, y últimamente lo estamos entrenando mucho.

4 semanas de cuenta atrás para Cozumel, donde parece que la start list se engrosará debido a la cancelación de IM California. Iden + Blummenfelt + Frodeno + Sanders???", comentaba Emilio en las redes sociales tras la victoria.

En la prueba femenina Helen Alberdi firmaba la victoria y el puesto 22 en la general absoluta (4:20:27), con Esther Rodríguez segunda (4:33:48) y Natalia Bermúdez tercera (4:38:43).

Nuestros destacados