Una embarcación de recreo arrolla a dos nadadores en la costa de Ceuta

"Han sufrido golpes en cadera y espalda, incluso la cuerda de la boya de uno de ellos terminó enredada en las hélices de la embarcación".

EFE / Redacción Triatlón

Una embarcación de recreo arrolla a dos nadadores en la costa de Ceuta.
Una embarcación de recreo arrolla a dos nadadores en la costa de Ceuta.

Dos nadadores pertenecientes a la Asociación de Aguas Abiertas de Ceuta han sido arrollados este lunes por la mañana por una embarcación de recreo frente a la Playa de la Ribera, según ha informado la propia Asociación.

Ambos deportistas "iban señalizados con sus boyas reglamentarias y nadaban en paralelo a poca distancia de la costa", señalan desde la entidad. 

"Han sufrido golpes en cadera y espalda, incluso la cuerda de la boya de uno de ellos terminó enredada en las hélices de la embarcación", apuntan.

Los tripulantes "prestaron auxilio a los nadadores en todo momento, aunque no se ha producido una desgracia mayor gracias a que la embarcación iba a poca velocidad".

Desde la Asociación quieren "hacer un llamamiento a las autoridades y a los usuario de embarcaciones, para que presten especial atención a la zonas de la Playa de la Ribera, Chorrillo, Juan XXIII, San A maro y Playa de Benitez, ya que cada vez son más los nadadores que practicamos este deporte".

Los nadadores se recuperan satisfactoriamente.

Los mejores vídeos