Eloi Palau, herido grave al estallarle una bomba de la I Guerra Mundial

Es campeón de bike trial y tiene 21 años.

Eloi Palau, herido grave al estallarle una bomba de la I Guerra Mundial
Eloi Palau, herido grave al estallarle una bomba de la I Guerra Mundial

Eloi Palau, de 21 años, campeón catalán de bike trail, resultó herido de gravedad este lunes al explotarle accidentalmente una bomba de la Primera Guerra Mundial en el glaciar italiano de Presena, en la cordillera alpina de los Dolomitas.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde. Al parecer, Palau y un amigo iban haciendo una ruta por la zona y encontraron la bomba entre la nieve. Al intentar sacarla explotó, causando graves heridas a Palau en los brazos y en los ojos. Al lugar se desplazaron una dotación de bomberos y un helicóptero. Ambos jóvenes fueron trasladados a un hospital de Trento, donde permanecen ingresados.

La zona, conocida como Il Gruppo dell'Adamello, fue un importante campo de batalla durante la Primera Guerra Mundial y fue bombardeado con crudeza por parte de la artillería italiana.

Con el deshielo de los glaciares de esta zona alpina, como consecuencia del calentamiento global, están aflorando restos de material bélico de las batallas de 1918, incluso cadáveres momificados de soldados.

Palau venía de competir en el Mundial de Kramolín (República Checa), en el que había acabado 12º. Es una de las mayores promesas del bike trial. Fue campeón del mundo y de Europa en categoría junior.

Los mejores vídeos