El vendaval convierte la Super League Triathlon en un swim-run... que gana Vincent Luis

Mario Mola acaba 7º y Carol Routier, 9ª, en la prueba disputada en Jersey.

El vendaval convierte la Super League Triathlon en un swim-run... que gana Vincent Luis
El vendaval convierte la Super League Triathlon en un swim-run... que gana Vincent Luis

Prueba femenina

La triatleta francesa Cassandre Beaugrand se proclamó campeona de la Super League Triathlon que se ha disputado este domingo en Jersey (Reino Unido). En principio, la final consistía en tres triatlones consecutivos sin descanso de 300 metros de natación, 4 kilómetros de ciclismo y 1,6 km de carrera a pie. Sin embargo, el temporal que azotó Saint Helier –la capital de Jersey que acogió el evento–, con vientos que superaron los 80 km/h, obligó a suprimir el segmento de ciclismo.

Beaugrand, ganadora de su semifinal del sábado, fue también la más fuerte en el improvisado triple swim-run del domingo. Dominó la carrera desde el primer sector de natación y fue incrementando su ventaja hasta hacerse con la victoria. La estadounidense Katie Zaferes, campeona del mundo, acabó 2ª. La holandesa Rachel Klamer completó el podio. Carol Routier terminó en la 9ª plaza.

Prueba masculina

Vincent Luis, vigente campeón de las Series Mundiales de Triatlón, completó el doblete francés en Jersey y se adjudicó otros 20.000 dólares. Los hombres tampoco pudieron hacer el segmento de ciclismo pero, en su caso, completaron 4 veces el swim-run de 300 metros de natación y 1,6 km de carrera a pie, ya que las condiciones meteorológicas habían mejorado levemente.

Vincent Luis y su compatriota Pierre Le Corre fueron los protagonistas de la carrera masculina. Completaron toda la prueba codo con codo, hasta que en los últimos metros Luis aprovechó el denominado 'Short Chute' (el triatleta puede recortar unos metros en el punto marcado para ello), que obtuvo con la victoria del sábado en su semifinal, y se impuso en un emocionante final por tan sólo cinco segundos a Le Corre, que obtuvo la plata y los 15.000 dólares correspondientes. El neozelandés Hayden Wilde se llevó el bronce (10.000 dólares). Mario Mola acabó 7º.

Los mejores vídeos