El Triatlón de Sevilla alcanza la mayoría de edad

El 18 de mayo se disputa su XVIII edición, con tres distancias: olímpica, sprint y super sprint

El Triatlón de Sevilla alcanza la mayoría de edad
El Triatlón de Sevilla alcanza la mayoría de edad

Mayo es el mes del triatlón en la capital hispalense. Si el sábado 31 de mayo se celebra el Half Triatlón de Sevilla –prueba de distancia Medio Ironman (1,9/90/21)-, dos semanas antes, el domingo 18, tendrá lugar el tradicional Triatlón de Sevilla, organizado por el Sato Sport Club Triatlón, y que llega a su edición número 18.

El  XVIII Sato Sport Club Triatlón de Sevilla, segunda prueba del Circuito Europa FM, contará este año con un importante incremento de participantes, que serán un total de 3.500 entre todas las modalidades en que se puede competir. Habrá tres distancias a elegir: olímpica (1.500/40/10); sprint (750/20/5); y súper sprint (375/10/2,5), ideal esta última para iniciarse en el deporte del triatlón. Además, habrá competiciones por parejas, por  equipo de relevos, y hasta una prueba infantil. En definitiva, pruebas para todas las edades y niveles para que todo el mundo con una mínima condición física pueda disfrutar del triatlón. Y también habrá una Feria del deportista, los días previos, y una fiesta de clausura.      

Del total de inscritos al Triatlón de Sevilla 2014, un 38,90% son de esta provincia, un 24,20% procede de otras provincias de Andalucía, un 21,20% de otros lugares de España, y un 15,7% son originarios de otros países. La organización estima que la prueba tendrá un impacto económico en la ciudad de cerca de 700.000 euros, teniendo en cuenta el gasto en hoteles, restaurantes, compras, etc. de los participantes y sus acompañantes.

Por último, os dejamos algunas cifras del Triatlón de Sevilla que nos muestran su magnitud: habrá 425 voluntarios; 60 miembros de Protección Civil; 18 jueces de la Federación Andaluza de Triatlón; 5 médicos, 5 ambulancias y 4 lanchas de Cruz Roja; se repartirán entre los participantes 25.000 botellas de agua y 1.300 kg de fresas, etc.  

Más información: www.triatlondesevilla.com

Los mejores vídeos