El Triathlon de Portocolom, mejor triatlón de 2014 en las Islas Baleares

La XVIII edición tendrá lugar el 12 de abril de 2015 bajo los formatos 55.5 y 111

El Triathlon de Portocolom, mejor triatlón de 2014 en las Islas Baleares
El Triathlon de Portocolom, mejor triatlón de 2014 en las Islas Baleares

La Federación Balear de Triatlón ha vuelto a reconocer, por segundo año consecutivo, al Triathlon Internacional de Portocolom como “el mejor Triatlón del año 2014 en las Islas Baleares” tras anunciar, en su Gala de fin de temporada, los resultados de la votación popular entre los triatletas baleares. El Triathlon de Portocolom celebrará su 18ª edición el 12 de abril de 2015, bajo los formatos 55.5 (0,5/50/5) y 111 (1/100/10 km), y continúa su proceso de internacionalización bajo la premisa de mantenerse como referente para los triatletas que disfrutan de un evento de calidad en el que se intenta cuidar al máximo a todos los participantes. Además, es uno de los primeros triatlones de la temporada y atrae a un gran número de deportistas europeos.

Este gran reconocimiento popular a la trayectoria organizativa de este evento refrenda el resultado obtenido también en 2013 y supone un espaldarazo al trabajo conjunto de Kumulus y el Club Triatlón Portocolom, organizadores de esta prueba, con la colaboración de Ayuntamiento de Felanitx. La prueba cumple dieciocho ediciones el próximo 12 de abril y ha logrado unir un evento de calidad y enorme proyección internacional, con uno de los enclaves más privilegiados en Europa para practicar triatlón en abril.

Entre las novedades destacadas del Triathlon Internacional de Portocolom 2015 está la dotación económica de 4.000 € que se repartirán entre los tres primeros clasificados femeninos y masculinos de la general, tanto en el formato 55.5 como en el 111. Además de las dos pruebas, en las que también se puede competir por equipos de relevos, habrá un duatlón para menores (TriKids) el sábado 12 de abril. Las inscripciones ya están abiertas en la web oficial www.triathlonportocolom.com y habrá un límite de 800 plazas disponibles, 400 para cada distancia.

Más información: www.triathlonportocolom.com

 

Foto: Rafa Babot

Los mejores vídeos