El Tri Cross del Tajo abre la temporada de triatlones del Du Cross Series

Las inscripciones están abiertas hasta agotar los 400 dorsales disponibles.

La localidad de Fuentidueña de Tajo (Madrid) volverá a albergar la Sexta Edición de la prueba.

El Tri Cross del Tajo cuenta con la excepcionalidad de permitir nadar en las aguas del río más largo de la península para completar los primeros 800 metros antes de su primer paso por boxes. Después, los triatletas se encontrarán con un tramo 100% MTB de 18 kilómetros para terminar calzándose las zapatillas de correr para afrontar los últimos 4,5 kilómetros, en los que se mantiene la mítica subida al castillo a través de una avenida principal en la que se apostan los vecinos para animar a los participantes con refrescantes manguerazos.

Las inscripciones se pueden realizar a precio reducido hasta el miércoles anterior a la cita (7 de junio).

‘I can TRI’

Las pruebas de triatlón cross, disciplina que combina la natación, la bicicleta de montaña (MTB) y la carrera a pie, están adaptadas a las posibilidades del terreno y se desarrollan en unas distancias aproximadas de 750 metros, 18 kilómetros y 5 km. Abiertas a la participación de cualquier persona con un mínimo de condición física, los debutantes contarán además con la ayuda del programa ‘I can TRI’, gracias al cual disfrutarán de un espacio propio y un guía que les facilitará al máximo su primer contacto con el triatlón cross.

Este año habrá dos fechas a tener en cuenta: 11 de junio, en Fuentidueña de Tajo, con una prueba ya emblemática que destaca especialmente por su primer tramo de natación a través del río Tajo; y 2 de julio, en San Martín de Valdeiglesias, con el pantano de San Juan como punto de partida.