El 'recado' de Jan Frodeno a Chris Froome

El triatleta alemán se ha referido en tono irónico al positivo por salbutamol del ciclista británico.

El pasado sábado Jan Frodeno estuvo a punto de ser atropellado mientras entrenaba con la bici en la zona de Sunshine Coast (Australia). Al final todo se quedó en un susto y en una desagradable discusión con el conductor del camión, que llegó a llamarle 'maricón'.

Este viernes, el triatleta alemán ha comentado el desagradable incidente en las redes sociales. "Los accidentes suceden. El problema son los que van a por ti. Y parece que cada vez son más", ha asegurado 'Frodo'.

A continuación, el bicampeón del Ironman de Hawaii (2015 y 2016) ha explicado que viaja a Europa para una serie de compromisos, aunque quiere volver lo antes posible a Australia para estar presente en el nacimiento de su segundo hijo, circunstancia que ha aprovechado para mandarle un 'mensaje' a Chris Froome, que en la pasada Vuelta a España dio positivo por salbutamol. De hecho, le ha interpelado directamente, citando la cuenta de Twitter del corredor británico: "Dicho esto, me voy a Europa por un par de días. @emmasnowsill (su esposa), no des a luz sin mí. Aparentemente, el salbutamol ayuda a relajar las contracciones. ¿Alguna palabra sobre esto @chrisfroome?".

No es la primera vez que Jan Frodeno da su opinión abiertamente y con un punto sarcástico sobre los asuntos relacionados con el dopaje. Ya lo hizo con Alberto Contador en la víspera del Mundial Ironman de Kona de este año o con los últimos acontecimientos en torno a la Operación Puerto.