El primer duatlón para enfermos de cáncer

Las 'Supernena's de Tomelloso organizan el primer duatlón para enfermos de cáncer a favor de la Fundación CRIS Contra el Cáncer.

El colectivo de mujeres afectadas por el cáncer, conocidas como las 'Supernenas', ha organizado en Tomelloso (Ciudad Real) el I Duatlón Nacional de Enfermos “Objetivo: Meta”, una iniciativa solidaria pionera en España, a favor de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, para apoyar la investigación en cáncer infantil.  

Esta prueba deportiva, que se celebrará el próximo sábado 14 de abril a las 17:00 horas, es la primera en nuestro país cuya participación está abierta a enfermos de cáncer de toda España, que pueden realizar el recorrido acompañados de familiares, amigos o deportistas voluntarios de los clubes de la localidad. Las 'Supernenas' quieren conseguir que los enfermos de cáncer tengan una meta, abandonen el sedentarismo y sean conscientes de que con un propósito todo es posible.

El objetivo de esta cita deportiva es lograr la colaboración de la sociedad, un factor fundamental para conseguir vencer a una enfermedad que nos afecta a todos, por eso la recaudación de los dorsales solidarios de este evento, junto con las donaciones de particulares y empresas que quieran colaborar, van destinadas a la investigación y lucha contra el cáncer infantil apoyando, el Proyecto Lydia, uno de los ensayos que lleva a cabo la Fundación CRIS Contra el Cáncer.

Montse Jiménez, impulsora del movimiento de las 'Supernenas' explica: “Queríamos hacer una prueba importante y única, que despertara el interés de todos y así concienciar a la gente de la importancia de conseguir fondos para investigar el cáncer infantil”.

Marta Cardona, directora de CRIS Contra Cáncer, agradece a este grupo de mujeres luchadoras que hayan organizado este primer duatlón para enfermos a favor de CRIS: “Desde la Fundación CRIS Contra el Cáncer queríamos darle las gracias a las 'Supernenas' por unirse a nuestra lucha a través de esta iniciativa tan pionera con la que no solo colaboran con la lucha contra el cáncer infantil a través del Proyecto Lydia de CRIS, sino que animan a las personas que sufren esta enfermedad a marcarse un objetivo y participar en la primera prueba deportiva dedicada a ellos”.