El piloto de F1 Valtteri Bottas se hace duatleta

El piloto finés de Mercedes ha organizado un duatlón benéfico en su pueblo natal.

El piloto de F1 Valtteri Bottas se hace duatleta
El piloto de F1 Valtteri Bottas se hace duatleta

Así como Jenson Button se prepara para el Mundial Ironman 70.3 del próximo 9 de septiembre en Chattanooga (Estados Unidos), y además tiene su propio triatlón (The Jenson Button Trust Triathlon)... Valtteri Bottas, compañero de profesión, también ha sacado su lado más atlético… y solidario. El piloto finés de Mercedes organizó el pasado domingo un duatlón benéfico en su pueblo natal, Nastola, en el que también participó.

El denominado Valtteri Bottas Duathlon ha conseguido reunir 10.000 euros para la Fundación Starlight, que se dedica a ayudar a niños con enfermedades terminales.

"Mi vida es muy atlética me encantan los deportes", ha comentado el piloto de Fórmula Uno al portal web F1i.com. "El objetivo es crear un evento deportivo con un ambiente relajado, pero sin olvidar el espíritu competitivo".

El finés se enorgullece de su tierra y pretende que el duatlón se convierta en la excusa perfecta para que pilotos y aficionados se animen a conocer Nastola: "Sería genial que la F1 y sus aficionados, junto a gente de toda Finlandia y del extranjero, vengan a ver mi lugar de origen. El deporte es algo muy grande y espero que esta carrera ayude a las personas a hacer más ejercicio”.

De hecho, ya se está trabajando en la próxima edición, que se celebrará también en Nastola el 19 de agosto de 2018. Los trazados ya se conocen, con dos formatos: el familiar y el deportista. El familiar tendrá 1,5 kilómetros de carrera, 5 en bicicleta de montaña y otros 1.500 metros a pie. En el deportista se harán 28 kilómetros en total: 5 de carrera, 20 en bicicleta y 3 finales a pie. El precio de inscripción, curiosamente, son 77 euros, el número que porta Bottas en su W08.