El Ocean Lava Lanzarote Triathlon coronará a los campeones de España

A las 08:00 horas de mañana sábado se dará la salida en la playa de El Reducto

El Ocean Lava Lanzarote Triathlon coronará a los campeones de España
El Ocean Lava Lanzarote Triathlon coronará a los campeones de España

La temporada de triatlón afronta su recta final y la quinta edición de la Ocean Lava Arrecife Lanzarote Triathlon es una de las últimas pruebas de la campaña 2014. Un triatlón que en esta edición será valedero para el Campeonato de España y Canarias de Larga Distancia, lo que posibilitará reunir en Lanzarote a grandes triatletas de la larga distancia. Víctor del Corral es el rival a batir en esta edición, aunque el resto de competidores tratarán de ponerle las cosas complicadas al triatleta catalán que no tuvo un buen papel en el último Ironman de Hawaii. 3 kilómetros de natación, 120 kilómetros de bicicleta y 30 kilómetros de carrera a pie, será la distancia que tendrán que cubrir los triatletas que participarán en la modalidad de larga distancia.

A las 08:00 horas del sábado arrancará la quinta edición del Ocean Lava Arrecife Lanzarote Triathlon, disputándose el segmento de la natación en la playa de El Reducto de Arrecife. El epicentro de la prueba estará situado en el Parque Islas Canarias de la capital de Lanzarote, y el segmento de la bicicleta se desarrollará por un entorno emblemático como La Geria y teniendo la subida a Femés como uno de los puntos más duro del recorrido. Y el segmento de la carrera a pie se desarrollará por toda la Avenida Marítima de Arrecife, teniendo los participantes que dar una última vuelta alrededor de la zona del Charco de San Ginés.

Víctor del Corral es uno de los grandes favoritos a luchar por el título de campeón del Ocean Lava Arrecife Lanzarote Triathlon, y a la postre proclamarse campeón de España de la Larga Distancia. Del Corral competirá en una isla que conoce a la perfección, pasando en Lanzarote largos períodos de entrenamiento, siendo el ganador del Ironman Lanzarote en 2012 o del Ironman 70.3 de 2013. El triatleta español llega al Ocean Lava Arrecife Lanzarote Triathlon después de realizar un mal papel en el Ironman de Hawaii, teniendo que retirarse por problemas físicos.

Richard Calle, Aimar Aguirresarobe, Gustavo Rodríguez o Alejandro Santamaría, son algunos de los nombres que suena con fuerza para llegar a la línea de meta como campeones. El catalán Richard Calle es el actual campeón de España de la especialidad, marcándose como gran objetivo vencer en el Ocean Lava Arrecife Lanzarote Triathlon después de una temporada no demasiado buena. Por su parte, Aimar Aguirresarobe tampoco ha tenido una buena temporada, siendo medalla de bronce la pasada temporada y que admite que no llega a Lanzarote en su mejor estado de forma. Gustavo Rodríguez, medalla de bronce en el último Campeonato de Europa de Media Distancia celebrado en Mallorca, también se encuentra en la terna de favoritos.

 

Categoría femenina

En la categoría femenina, la gran favorita es Judith Corachán, medalla de plata en el Campeonato de España de Media Distancia y una de las grandes revelaciones de la temporada. Gurutze Frades, actual campeona de España, intentará revalidar el título y se ha preparado a fondo para tratar de ponerle complicadas las cosas al resto de competidoras. Gurutze conoce a la perfección Lanzarote después de participar el pasado mes de mayo en el Ironman Lanzarote. Helena Herrero y Dolca Ollé, también aspiran a luchar por los primeros puestos de la clasificación.

El Ocean Lava Arrecife Lanzarote Triathlon también será valedero para el Campeonato de Canarias de Larga Distancia. La principal noticia es la ausencia del tinerfeño Rayco Marrero, dejando muy abierto la lucha por el título de campeón. En la categoría femenina destaca la participación de Dácil Hernández, triatleta tinerfeña que aparece en todas las quinielas para ser la nueva campeona de Canarias.

La salida de la quinta edición de la Ocean Lava Arrecife Lanzarote Triatlón está prevista a las 08:00 horas del sábado en la playa de El Reducto. Desde una hora antes se comenzará a vivir el ambiente de triatlón en la zona del segmento de la natación. Los primeros clasificados de la modalidad olímpica (1,5km nado, 46km bicicleta y 10km carrera) llegarán a la línea de meta sobre las 10:30 horas. Y a partir de las 14:00 horas del sábado se espera la llegada de los primeros clasificados de la larga distancia. A las 17:00 horas se procederá a la entrega de premios del Campeonato de España y Canarias. 

Más información: www.oceanlava.com