¡El nuevo y mítico desafío de Alistair Brownlee: subir 1.576 escalones y 86 pisos!

"Estoy deseando comprobar cómo se comportan mis piernas".

El nuevo y mítico desafío de Alistair Brownlee
El nuevo y mítico desafío de Alistair Brownlee

Comunicó su adiós al triatlón profesional el pasado mes de noviembre, a los 36 años... con dos oros olímpicos en Londres 2012 y Río 2016, dos títulos mundiales (2009 y 2011) y cuatro europeos (2010, 2011, 2014 y 2019). 

Pero el legado de Alistair Brownlee va más allá de los resultados. Junto a su hermano pequeño Jonathan y gracias a la rivalidad de ambos con Javier Gómez Noya, elevó el triatlón a otra dimensión.

Dos décadas dedicado en cuerpo y alma al triatlón. Y lo que le queda. Porque el mayor de los legendarios hermanos británicos está retirado, sí, pero el deporte sigue siendo el motor de su vida.

En estos últimos meses hemos visto al 'jubilado' Alistair seguir machacándose en pruebas de gravel, trail o en la curiosa Oxenhope Straw Race, carrera de 4 km que tuvo lugar muy cerca del domicilio de Alistair, en Yorkshire, y que completó –¡atención!– disfrazado de Donald Trump, cargando una paca de paja de 20 kilos y haciendo paradas en seis pubs de la zona para beberse una pinta de cerveza en cada uno de ellos.

¡Con una paca de paja, disfrazado de Trump y bebiendo cerveza!

1.576 escalones y 86 pisos

Está claro que Alistair está probando cosas nuevas que antes tenía vedadas por su condición de triatleta del más alto nivel. Ya tiene en mente desafíos extremos de resistencia como el UTMB Mont-Blanc, el Marathon des Sables... o el que afrontará el proximo miércoles 8 de octubre.

Se trata del Empire State Building Run-Up: subir a pie los 1.576 escalones y 86 pisos del mítico edificio de Nueva York. Llegar en ascensor al Observatorio supone un minuto escaso; los corredores más rápidos tardan 10 minutos en completar la que presume de ser la primera y más famosa carrera de torres del mundo, que la próxima semana alcanza su 47ª edición.

"Estoy deseando ver cómo se comportan mis piernas"

"Cambiando las colinas por 87 tramos de escaleras la próxima semana... Estaré haciendo cola para la carrera del Empire State Building... 1.576 escalones, 86 pisos y un tipo muy diferente de desafío. No es exactamente el Yorkshire Dales, pero estoy deseando ver cómo se comportan mis piernas", bromea Alistair en las redes sociales.