El nuevo método para entrenar la fuerza de Lionel Sanders: ¡¡Con un chaleco de 20 kg!!

Así se las gasta el entrenador del triatleta canadiense.

El nuevo método para entrenar la fuerza de Lionel Sanders: ¡¡Con un chaleco de 20 kg!!
El nuevo método para entrenar la fuerza de Lionel Sanders: ¡¡Con un chaleco de 20 kg!!

Desde que logró superar la lesión (una fractura en el sacro) que le mantuvo en el dique seco gran parte de la pasada temporada, Lionel Sanders está haciendo especial hincapié en el trabajo preventivo de fuerza. De hecho, su final de campaña fue fulgurante, con victorias en el IRONMAN 70.3 de Los Cabos (México), en el de Indian Wells (EE.UU.) y en el Challenge de Daytona (EE.UU.), en un apasionante duelo con Pablo Dapena.

Para empezar con el mismo buen pie el 2020 y no tener que pasar por el mismo calvario del año pasado, el triatleta canadiense sigue incidiendo en estas mismas rutinas de fortalecimiento. Así, en la primera jornada de esta nueva temporada, el pasado 14 de enero, le veíamos ejecutando un ejercicio típico de estabilización lumbar y pélvica, con implicación de los glúteos y también de los cuádriceps.

"Día uno de nuestra campaña 2020. Aquí, una muestra de, quizás, la sesión más importante del día", comentaba hace unas fechas Sanders, que destacaba esta rutina por encima de los entrenos de natación, bici o carrera a pie. Ahora, en su última publicación en las redes sociales, el subcampeón del mundo IRONMAN de 2017 nos enseña el nuevo método para trabajar la fuerza que le ha prescrito su entrenador. En la imagen, aparece Sanders en la cocina, realizando lo que parece un ejercicio de técnica de carrera, descalzo... y ¡¡con un chaleco de 20 kg!! "**Cuando pensaba que la rutina de fuerza de David Tilbury-Davis se estaba volviendo demasiado fácil... ¡me obliga a ponerme un chaleco de 44 libras (20 kilos)!**", explica el canadiense...
Lionel Sanders lleva dos años rindiendo por debajo del nivel que le hizo subcampeón del mundo IRONMAN en 2017 y, por esta razón, ha decidido volver a ponerse en manos del entrenador con el que precisamente logró su mejor resultado en Kona. Se trata del británico David Tilbury-Davis. Tilbury-Davis empezó jugando al rugby y al fútbol americano, pero una lesión de rodilla le obligó a buscar un deporte menos agresivo. Entonces, empezó a practicar el ciclismo. Se inició en el mundo del triatlón en la Universidad de Loughborough, sede de la Federación Británica de Triatlón. En 2008 renunció a su carrera en el sector bancario para dedicarse al entrenamiento. Se mudó a The Woodlands (Texas) en 2013. Ahora vive en Seattle (Washington). Tilbury-Davis entrena a 16 triatletas, muchos de los cuales son profesionales. Ha trabajado, por ejemplo, con Cody Beals o Matt Hanson.