El neozelandés Ryan Sissons gana la Copa del Mundo de Madrid

Antonio Serrat, 8º, el mejor español.

El neozelandés Ryan Sissons gana la Copa del Mundo de Madrid
El neozelandés Ryan Sissons gana la Copa del Mundo de Madrid

60 triatletas se han lanzado este domingo al Lago de la Casa de Campo de Madrid en el regreso de la Copa del Mundo a la capital cuatro años después.

Después de los 1.500 metros de agua –a dos vueltas– y la primera subida a la Cuesta de la Vega, ha quedado conformado un grupo delantero de 28 unidades, con todos los favoritos y los españoles Antonio Serrat y Kevin Tarek.

Superado el ecuador del segmento ciclista, con cuatro subidas a la Cuesta de la Vega en las piernas, se ha marchado por delante un quinteto con tres franceses: Leo Bergere, Raphael Montoya y Simon Viein; el luxemburgués Stefan Zachaeus; y Ryan Sissons.

Los cinco han comenzado la carrera a pie de la mano, con 20 segundos de ventaja. Zachaeus ha sido el primero en ceder, seguido por Bergere. Mientras, el británico Marc Austin y Serrat se iban acercando poco a poco por detrás.

Al toque de campana de la última vuelta, Montoya y Sissons descolgaron a Viein. Y en los últimos 500 metros, Sissons hizo lo propio con Montoya para apuntarse la victoria en Madrid, tras su séptimo puesto en las Series Mundiales de Gold Coast (Australia) y el tercero en la Copa del Mundo de New Plymouth (Nueva Zelanda), escoltado por los dos franceses: Montoya, de apenas 22 años, cuarto en la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo (Sudáfrica); y Viein.

Serrat concluyó 8º; Uxío Abuín, 22º; Kevin Tarek, 32º: Genis Grau, 36º; Roberto Sánchez, 47º; y Jordi García, 51º.

El otro gran favorito, el noruego Kristian Blummenfelt, campeón de la Copa de Europa de Madrid la temporada pasada, terminó 15º.

 

1) Ryan Sissons (NZL): 1:53:00

2) Raphael Montoya (FRA): 1:53:08

3) Simon Viain (FRA): 1:53:16

4) Marc Austin (GBR): 1:54:09

5) Kevin Mcdowell (USA): 1:54:12