El Mundial IRONMAN 70.3 vuelve a Europa en 2022: será en Austria o en Finlandia

La rotación global devuelve el evento a Europa en 2022.

El Mundial IRONMAN 70.3 vuelve a Europa en 2022: será en Austria o en Finlandia
El Mundial IRONMAN 70.3 vuelve a Europa en 2022: será en Austria o en Finlandia

IRONMAN ha anunciado este miércoles que Klagenfurt (Austria) y Lahti (Finlandia) han sido designadas como finalistas para ser la sede del Campeonato del Mundo 70.3 en 2022, que volverá a Europa después de que Niza (Francia) acogiera el de 2019, con victoria del noruego Gustav Iden.

"Estas ciudades no solo tienen la capacidad de proporcionar a nuestros triatletas experiencias extraordinarias en competición, rincones increíbles y una rica cultura local, sino que también atraerán a sus familias y amigos. Es importante que continuemos seleccionando lugares de todo el mundo que cumplan con los estándares que merece un Campetonato del Mundo y sus participantes. Esperamos con ansias el proceso final en el que determinaremos cuál será seleccionada como la ciudad anfitriona", ha explicado Andrew Messick, Presidente y Director Ejecutivo de IRONMAN.

El Mundial IRONMAN 70.3 se remonta a 2006 en Clearwater, Florida, y desde entonces ha recorrido todo el mundo con paradas en Henderson, Nevada (2011-13); Mont-Tremblant, Quebec, Canadá (2014); Zell am See-Kaprun, Salzburger Land, Austria (2015); Queensland, Australia (2016); Chattanooga, Tennessee (2017); Bahía Nelson Mandela, Sudáfrica (2018); y Niza, Francia (2019).

Este año, se trasladará a Taupō, Nueva Zelanda, que ha albergado pruebas IRONMAN durante 20 años. En 2021, el evento volverá a rotar a los EE. UU., y St. George, en Utah, será la sede del Mundial 70.3.

Klagenfurt, Austria

Ubicada en la orilla oriental del lago Wörthersee, en la provincia de Carintia, en el sur de Austria, Klagenfurt ha sido un clásico en el calendario IRONMAN desde 1999. Como anfitriona del popular IRONMAN Austria-Kärnten, Klagenfurt, atrae a los atletas con sus pintorescos escenarios entre el lago Wörthersee y los Alpes del Sur. Durante más de 20 años, Klagenfurt ha demostrado ser una de las carreras más bellas del mundo, y también ofrece unos circuitos rápidos y legendarios.

Con una natación en las aguas cristalinas del lago Wörthersee, los atletas salen al Lendkanal y son recibidos por grandes multitudes que bordean la costa. El recorrido en bicicleta lleva a los atletas a lo largo del lago Wörthersee al lago Faaker See y a través del Valle Rosental, con sus vistas a los Alpes del Sur de regreso a Klagenfurt. La carrera termina con un río de atletas corriendo por el casco antiguo de Klagenfurt. La guinda del pastel es experimentar el ambiente único que se vive en la meta. Klagenfurt es sinónimo de experiencias culinarias, calidad de vida entre el casco antiguo y el lago, y un estilo de vida deportivo y activo.

Lahti, Finlandia

Situada en el sur de Finlandia, Lahti es la puerta de entrada al Distrito de los Lagos de Finlandia y se encuentra a menos de una hora de Helsinki. Esta innovadora comunidad actualmente alberga el triatlón Nokian Tyres IRONMAN 70.3 Finlandia, que en solo dos años se ha convertido en uno de los favoritos en el calendario europeo. IRONMAN 70.3 Lahti ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar paisajes espectaculares en el Parque Nacional Päijänne. Una vez llegan a Lahti, todo está a poca distancia, incluido el centro de transporte, restaurantes, tiendas y hoteles de la ciudad. Sibelius Hall, donde se encuentra la línea de meta, es uno de los edificios públicos de madera más grandes del mundo construido en Finlandia en los últimos 100 años.

El circuito de natación da el pistoletazo de salida en el hermoso lago Vesijärvi, adyacente a la sala Sibelius. A continuación, los atletas se embarcan en un recorrido a golpe de pedal que les llevará través de bosques, a lo largo de lagos y a través de colinas rodeadas de pueblos típicos finlandeses. Para acabar, el circuito a pie es llano y rápido y conduce a los atletas a lo largo del lago.

Para el Mundial 70.3 de 2022, IRONMAN espera que aproximadamente 250.000 triatletas de todo el mundo compitan en cualquiera de los más de 120 eventos en la serie global IRONMAN 70.3 en lugares como Nueva Zelanda, Eslovenia, Alemania, Argentina y Filipinas para ganar un codiciado slot.