El maratón del Challenge de Madrid recorrerá el centro de la capital

Challenge Madrid presentará en las próximas semanas un nuevo circuito que recorrerá, mayormente, lugares emblemáticos de la ciudad y mantendrá su meta en el Km 0 de la Puerta del Sol.

El maratón del Challenge de Madrid recorrerá el centro de la capital
El maratón del Challenge de Madrid recorrerá el centro de la capital

Después de recibir muchas peticiones por parte de triatletas en la anterior edición, se ha diseñado un nuevo circuito del maratón que pasará por lugares como la Calle Mayor, el Palacio Real, el Senado, la Plaza de España, el Templo de Debod o el Paseo Pintor Rosales.

El equipo de Challenge Madrid ya amplió en 30 minutos los tiempos de corte en el circuito ciclista. Durante los últimos meses ha estado trabajando para dar un cambio total al circuito del maratón con el objetivo de satisfacer los deseos de todos los triatletas.

Challenge Madrid será Campeonato de Europa de Larga Distancia de la ETU, por lo que las grandes estrellas del triatlón europeo y de otros continentes se darán cita en esta nueva edición que asegura tener una amplia cobertura mediática nacional e internacional.

“Para nosotros era una tarea prioritaria, tenemos una bicicleta única en el mundo, con única vuelta, con unos paisajes exclusivos, con puertos envidiados por cualquier prueba ciclista, pero es cierto que la carrera a pie era una tarea pendiente y era una petición popular, debíamos mejorarla. Sin duda, el circuito de ahora es espectacular. Si llegar a la Puerta del Sol, al Km 0, ya supone llegar con ‘la piel de gallina’, ahora poder recorrer el centro de Madrid, con lugares como el Senado o la Plaza España, el Templo de Debod, Calle Mayor, me parece un sueño hecho realidad. Cualquier triatleta o atleta sueña con correr por el centro de una capital y no por parques o polígonos. Sin duda, un sueño que se suma a la belleza de la bici. Estamos muy felices de poder ofrecer esta oportunidad a todos los triatletas internacionales y es que al ser Campeonato de Europa, esta será sin duda una acción promocional de Madrid ideal para el Turismo deportivo”, ha explicado Juanan Fernández, director de Challenge Spain.

Datos de interés

Prueba: II TRIATLÓN CHALLENGE MADRID (CAMPEONATO DE EUROPA DE LARGA DISTANCIA ETU) 

Fecha: 23 de septiembre de 2018. La salida será a las 07:50 horas 

Lugar: Buitrago del Lozoya - Madrid 

Distancias: 3.8 m. – 171 km. – 42,195 km

Más información e inscripciones: http://www.challenge-madrid.com/