El IRONMAN Lanzarote 2020 cambia la salida del segmento de natación

La modificación se debe a motivos estrictamente de seguridad de los triatletas.

EFE

El IRONMAN Lanzarote 2020 cambia la salida del segmento de natación
El IRONMAN Lanzarote 2020 cambia la salida del segmento de natación

El IRONMAN Lanzarote cambiará su simbólica salida en masa de los triatletas para adaptarla a la salida formato “Rolling Start", donde los participantes para evitar aglomeraciones iniciarán la prueba de manera escalonada y divididos en grupos de edad, como ya ocurre en otros grandes eventos de la marca Ironman.

La modificación se debe a motivos estrictamente de seguridad de los triatletas, con el fin de evitar colapso, golpes, embotellamiento y el efecto avalancha de más de 1.600 deportistas nadando a la vez en el mismo espacio.

Así el próximo 23 de mayo los primeros en tomar la salida serán los triatletas profesionales a las 07:00 horas desde Playa Grande, en Puerto del Carmen, y cinco minutos más tarde lo harán las féminas. A partir de ese momento en intervalos de dos minutos se introducirán en el mar el resto de grupos de edad, dándose la última salida a las 07:22 horas para las mujeres mayores de 55 años.

El tiempo de carrera de cada triatleta comenzará cuando pasen por arriba de la alfombra de cronometraje al inicio de la natación. Además, los participantes tendrá la oportunidad de competir desde el inicio con el resto de deportistas de su grupo de edad, y luchar por las plazas que otorga la prueba lanzaroteña para el Campeonato del Mundo de Hawaii.

Los mejores vídeos