El insólito error de la organización del Maratón de Venecia

Los seis kenianos que encabezaban la prueba se equivocaron de ruta por culpa del motorista que les guiaba.

El insólito error de la organización del Maratón de Venecia
El insólito error de la organización del Maratón de Venecia

Un fallo garrafal de la organización del Maratón de Venecia provocó este domingo una imagen esperpéntica...

Los seis corredores que eran cabeza de carrera se equivocaron de ruta pasado el kilómetro 30 por culpa de uno de los motoristas que les guiaba y se adentraron en la autopista, lo que aprovechó el italiano de origen eritreo Eyob Faniel para ganar la prueba. Los seis atletas tuvieron que dar la vuelta y desandar el camino recorrido de manera errónea, perdiendo así todas sus opciones de victoria.

Todo sucedió tras poco más de una hora y 15 minutos de carrera. Los seis primeros cogieron un camino no establecido siguiendo a una de las motos de la organización y entraron en un carril de bicicletas. El error duró menos de un kilómetro, suficiente para perder unos dos minutos de ventaja con respecto a sus perseguidores.

Faniel aprovechó la situación para llegar primero a la línea de meta de la Plaza San Marco en 2 horas, 12 minutos y 16 segundos, por delante del eritreo Mohammed Mussa (2 horas, 15 segundos y 14 segundos) y del marroquí Tarik Bemaarouf (2 horas, 16 minutos y 40 segundos).

Faniel, de 24 años, logró su récord personal en el maratón y sucedió al etíope Abdulahl Dawud, que se había impuesto en la edición de 2016.