El Giro pagaría dos millones a Froome si lo corre en 2018

De Telegraaf y Cycling Weekly recogen que, según fuertes cercanas a la organización, el británico competirá en el Giro y en el Tour.

El Giro pagaría dos millones a Froome si lo corre en 2018
El Giro pagaría dos millones a Froome si lo corre en 2018

Según publican Cycling Weekly y De Telegraaf, los organizadores del Giro pagarían dos millones de euros por la presencia de Chris Froome en la próxima edición de la carrera, que se presenta este miércoles en Milán.

Israel aportará diez millones por acoger la salida de la prueba en Jerusalén, y parte de ese dinero se destinaría a convencer a Froome y al Sky.

En principio, el equipo británico no estaría por la labor, para no poner en riesgo el asalto en julio al que sería su quinto Tour. Sin embargo, esos dos millones, un fijo mayor que el que recibió Lance Armstrong en 2009, pueden convertirse en una razón de peso más que suficiente para hacerles cambiar de opinión. Si Froome compite finalmente en el Giro, encadenará cuatro grandes seguidas: Tour y Vuelta de 2017 y Giro y Tour de 2018.