El "drama" navideño de Flora Duffy: ¡Un perro le muerde en la pierna en pleno rodaje de bici!

La triatleta de Bermudas empezó el día de Navidad en el hospital.

El "drama" navideño de Flora Duffy: ¡Un perro le muerde en la pierna mientras corría!
El "drama" navideño de Flora Duffy: ¡Un perro le muerde en la pierna mientras corría!

Flora Duffy ha vuelto a lo grande en este 2019... Después de un año fuera de la competición por su lesión en el pie, la triatleta de Bermudas regresó en el Test Olímpico de Tokio del pasado 15 de agosto. Aquel día, aunque acabó 3ª, se hizo con la victoria tras la descalificación por entrar de la mano de las británicas Jessica Learmonth y Georgia Taylor-Brown. Además, fue 5ª en la Final de las Series Mundiales de Lausana y 3ª en la Copa del Mundo de Banyoles.

Y como colofón a la temporada, la campeona y gran dominadora de las WTS en 2016 y 2017 conquistó en Maui (Hawaii, EE.UU.) su quinto Campeonato del Mundo XTERRA, tras los logrados de manera consecutiva en 2014, 2015, 2016 y 2017, algo que no había conseguido nadie hasta ahora, ni en categoría femenina ni en masculina.

Sin embargo, Flora Duffy va a cerrar el año con un pequeño susto -ella lo ha denominado "drama"-. Justo este miércoles, el día de Navidad, estaba haciendo un "rodaje" en bici en la ciudad de Worcester, en Sudáfrica, cuando un perro le ha mordido en la pierna izquierda. Así lo ha explicado en las redes sociales: "Mi Navidad ha comenzado con un poco de drama. Salí a hacer un pequeño rodaje y un perro me mordió en la parte inferior de la pierna. Afortunadamente, estoy bien. Nada que una vacuna contra el tétanos y unos antibióticos no puedan solucionar. ¡Feliz Navidad a todos!", comentaba Duffy, restándole importancia al incidente.

Ya este jueves, incluso bromeaba con el asunto: "De vuelta en mi bicicleta. Sin perros esta vez"...