El bisabuelo de 85 años que sigue compitiendo y batiendo récords

Recientemente rompió el récord de la hora y el de los 2 kilómetros.

El bisabuelo de 85 años que sigue compitiendo y batiendo récords
El bisabuelo de 85 años que sigue compitiendo y batiendo récords

Wally Fowler tiene 85 años y es bisabuelo... También cuenta con un total de siete récords mundiales, establecidos desde 2012. En los Mundiales de Ciclismo en Pista de categoría master que se han disputado recientemente en Manchester, logró los dos últimos en su grupo de edad (85-89): el récord de la hora, con 34.604 kilómetros; y el de los dos kilómetros, que cubrió en 3.04 minutos.

Aunque había practicado la natación, el atletismo e incluso el boxeo desde los 16, Wally, de la localidad inglesa de Kinver, se enganchó al ciclismo en 1950. 70 años después no piensa detenerse.

"No voy a parar. Mi filosofía es que sólo eres viejo si te sientes viejo. Si te sientes capaz de competir, entonces continúa. Si tienes la determinación de comer y hacer ejercicio correctamente, puede extender tu vida y tu rendimiento. Nuestros cuerpos son mejores de lo que pensamos, siempre y cuando se cuiden adecuadamente", explica Wally en expressandstar.com.

Su esposa, Margaret, murió hace cinco años: "Si no hubiera tenido el ciclismo, la competición y el reto de los récords mundiales en los que concentrarme, habría tenido problemas. Los hombres, cuando son mayores, no socializan como lo hacen las mujeres y, a menudo, no siguen vivos mucho tiempo más. Así que mantenerse activo y tener algo en lo que concentrarse es realmente bueno para la mente".

Además de disfrutar de las carreras locales, también ha hecho algunos recorridos en bicicleta por Europa. Y en 2000, junto con algunos amigos de su club, completó la ruta de la costa oeste de los Estados Unidos, desde Oregón hasta San Francisco.

El entrenamiento de Wally incluye remo, pilates y pesas cada dos días.

Los mejores vídeos