Las ejemplares medidas del Challenge Peguera Mallorca ante la amenaza del coronavirus

La prueba está programada para el próximo 17 de octubre de 2020 y la organización ya está pensando en los participantes.

Las ejemplares medidas del Challenge Peguera Mallorca ante la amenaza del coronavirus.
Las ejemplares medidas del Challenge Peguera Mallorca ante la amenaza del coronavirus.

Aunque todavía faltan más de seis meses para que se dé la salida, los organizadores del Challenge Peguera Mallorca, conscientes de la incertidumbre que está provocando la pandemia del coronavirus, han querido tranquilizar a los participantes con una serie de oportunas medidas, "con el objetivo de favorecer a nuestros atletas y también de mejorar el desarrollo del evento".

1.- GARANTÍA PARA LOS PARTICIPANTES ANTE LA EVOLUCIÓN DEL COVID19 EN SU PAÍS DE RESIDENCIA

La organización se compromete a reembolsar el cien por cien de la inscripción a todas aquellas personas inscritas que, como consecuencia de la evolución del COVID19 en sus países de residencia, no puedan viajar hasta Mallorca en las fechas de celebración del evento (medidas de confinamiento, restricciones de viaje en país de residencia o cancelaciones de vuelos). Esta medida se aplicará independientemente de que el participante tenga o no seguro de cancelación contratado.

2.- GARANTÍA ANTE FALTA DE ENTRENAMIENTO PROVOCADA POR LA EVOLUCIÓN DEL COVID19

Si como consecuencia de la evolución del COVID19 en el país de residencia del participante no le es posible llevar a cabo el entrenamiento necesario para afrontar la prueba con garantías, ofreceremos al participante 2 opciones:

-Traspasar su inscripción sin coste a 2021 (16 de octubre).

-Cancelar la inscripción independientemente de si el participante tiene o no seguro de cancelación.

3.- GARANTÍA EN CASO DE CANCELACIÓN DE LA PRUEBA EN 2020

Si como consecuencia de la evolución del COVID19 y sus efectos colaterales en nuestro país nos vemos obligados a cancelar la edición de 2020, reembolsaremos el cien por cien de la inscripción a todos los participantes y crearemos un código de descuento del 20% para cada uno de ellos, aplicable para la inscripción a la edición de 2021.

4.- PLAN DE SOSTENIBILIDAD Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Ponemos en marcha un ambicioso plan destinado a reducir el impacto medioambiental que produce el evento en la zona. El desarrollo del plan tiene como objetivo a largo plazo convertir la prueba en cien por cien sostenible. En este primer año de aplicación, se plantean más de 20 medidas, relacionadas con: reducción de plásticos, reforestación del entorno, aumento de uso de materiales biodegradables, inclusión de actividades de concienciación o acuerdos con entidades que trabajen en la misma línea, entre otras.

5.- PLAN DE COLABORACIÓN CON ENTIDADES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y COLECTIVOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

Ponemos en marcha un proyecto destinado a dar visibilidad, integrar en la organización y ayudar a diversas entidades que trabajan para la atención de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. En este ámbito, entre otras, se llevarán a cabo las siguientes acciones: donación de fondos a diversas entidades, integración como personal adscrito al evento a personas con discapacidad, donación de materiales necesarios para personas con menos recursos o actividades de divulgación de la labor de esas entidades.