Ecodumad Cross 2014, el sabor de una prueba diferente

Jesús de la Morena y Anna Jordens, vencedores de las pruebas individuales

La tercera edición de Ecodumad Cross –disputada este fin de semana en San Agustín de Guadalix, Madrid-, ha dejado un sabor especial en todos sus participantes. Una prueba con personalidad, en un entorno privilegiado y con un trato especial hacia los atletas. El sábado 12 de abril se celebró la prueba individual en un trazado de 6 kms de carrera - 20 kms de MTB, en un circuito técnico espectacular, y 3 kms finales a pie, estando la zona de meta en la pista de atletismo del polideportivo de San Agustín de Guadalix.

La categoría masculina tenía como favoritos al atleta olímpico, Luis Martín Berlanas y al Campeón de Europa de carreras por montaña, Jesús de la Morena. Berlanas llegó a la primera transición a tan solo 13 segundos de De La Morena, seguido de Miguel Angel Garnacho a 45 segundos. Una caída de Berlanas impidió disfrutar del duelo esperado y De La Morena impuso su dominio en el sector ciclista con el mejor parcial, acabando la competición en primer lugar con un crono de 1h 14m 26s, seguido de Garnacho a 2m 50s y Rubén Peñuela en tercer lugar, a 4m 11s. Los tres duatletas pertenecen al potente equipo madrileño Nfoque Race Team.

La categoría femenina estuvo dominada hasta la mitad del sector ciclista por Esther Fernández, del club Ecosport de Alcobenda. Un pinchazo permitió tomar el liderazgo a una duatleta fiel a esta prueba, Anna Jordens, del Club Triatlón Galapagar, quien coparía lo más alto del pódium con una 1h 37m 13s, seguida por Lourdes García del Unión Ciclista San Sebastían de los Reyes, a 3 minutos, y Beatriz Bernaldez, a 6m 50s.

 

Duatlón Cross contrarreloj por equipos

El domingo 13 de abril tuvo lugar la prueba de duatlón Cross contrarreloj por equipos,  bajo las mismas distancias de la prueba individual. Esta edición fue además  Campeonato de la Comunidad de Madrid. 50 equipos se presentaron en la línea de meta generando un ambiente muy animado desde primeras horas de la mañana, saliendo equipos cada dos minutos al ritmo de la música y los comentarios de Felipe Gutiérrez. La prueba fue claramente liderada por el equipo NFoque A formado, en parte, por los tres primeros clasificados de la prueba individual del sábado y Luis Martín Berlinas, que volvió a sufrir una caída en la bicicleta.  El equipo vencedor finalizó con un crono de 1h 17m, 53s, seguido de NFoque B, a 1m 44s y Marlins, a 5m 34s.

Todos los participantes durante el fin de semana pudieron disfrutar de una zona post meta exclusiva, ambientada con música y en la que se sirvió comida mexicana preparada por el restaurante Orale Compadre, patrocinador de Ecodumad, y cerveza Coronita.

 

Más información: www.ecodumad.com

Fotos: Diego Santamaría