"Durante el confinamiento pensé en volver; quería correr el Giro 2020"

No te pierdas las últimas declaraciones de Alberto Contador: entrenó tanto durante el confinamiento que recuperó el nivel que tenía cuando era profesional.

contador
contador

El equipo de TRIATLÓN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).

A sus 38 años y después de retirarse en 2017, Alberto Contador sigue estando bastante 'fino', como se dice en el argot ciclista.

En agosto, afrontaba la que él mismo calificaba como "la carrera de un día más dura del mundo", el Tour des Stations: 242 kilómetros en los que se acumulan 8.848 m de desnivel positivo. Es decir, se completa, exactamente, un Everesting en una sola jornada. La 4ª edición de esta durísima carrera tuvo lugar en Suiza, en pleno corazón de los Alpes, con salida en Le Chablé y llegada en Berbier. El de Pinto tiró la toalla cuando llevaba 7 horas y 49 minutos sobre la bici, con 167 km recorridos y casi 6.000 m ascendidos. Todo, a una media de 21 km/h.

Más recientemente, sí completaba otra aventura también muy exigente"El mayor reto de mi vida a nivel de kilómetros". Un desafío que le llevó a él y a su 'súper grupeta' desde Madrid hasta Milán en bici en 6 días. Un total de 1.600 kilómetros (una media de 266 km por jornada) con más de 15.000 metros de desnivel

Ahora, el de Pinto ha confesado que durante el confinamiento, en la primavera de 2020, llegó a plantearse la posibilidad de volver a competir como profesional e incluso correr el Giro de Italia. 

"El año pasado durante el confinamiento entrené mucho. Mi condición física era la misma que cuando me retiré. Tenía algunos kilos de más, pero con trabajo me los habría quitado. Hubo un momento en el que pensé en volver, al menos para correr el Giro. Quería correr el Giro 2020", explica Alberto en La Gazzetta dello Sport.

Durante la entrevista, en la que también intervino Ivan Basso, amigo y socio de Contador, el ex-ciclista italiano también relató un momento crucial que tuvo que superar Contador en el Giro de 2015.

"En 2015 comencé a sentirme cansado, pero queríamos ganar ese Giro y Alberto era el más fuerte. Recuerdo la etapa de Aprica. Alberto pinchó y le di mi rueda porque los coches estaban lejos. Obviamente, Mikel Landa atacó. Intentamos ayudar a Alberto pero se quedó solo. Creo que fue uno de los días en que más luchó. Hubo dos o tres minutos de silencio. Finalmente me dijo: Hermano, despertaron a la bestia. Mañana verán el infierno".

Contador ganó la Clasificación General del Giro de Italia 2015, su segunda victoria en la 'carrera rosa,' a la que quiso volver la temporada pasada...

Los mejores vídeos