Dumoulin: "Si estuviera en la misma situación que Froome, no estaría aquí"

Y Chris Froome pide que no se le juzgue aún.

Dumoulin: "Si estuviera en la misma situación que Froome, no estaría aquí"
Dumoulin: "Si estuviera en la misma situación que Froome, no estaría aquí"

Este viernes arranca en Jerusalén una nueva edición del Giro de Italia con dos claros favoritos al triunfo. Tom Dumoulin defiende el título de 2017, mientras que Chris Froome quiere conseguir el tríptico Tour-Vuelta-Giro de manera consecutiva.

En la rueda de prensa previa de este miércoles, el holandés ha vuelto a comentar la situación que vive el británico, con su positivo por Salbutamol aún sin resolver.

"Es su decisión estar aquí. Como dije, mi equipo es parte del MPCC (Movement for Credible Cycling). Si yo estuviera en la misma situación, no estaría aquí. Esa es su decisión y no depende de mí tener una opinión al respecto. Eso no es bueno para el ciclismo. A nadie le gusta, incluido Chris Froome, comenzar el Giro con dudas o incertidumbre. Quizás gane el Giro y unas semanas más tarde digamos que pierde el título. Eso no es bueno para él. No es bueno para nadie. La situación es así y no puedo cambiarla”, ha explicado Dumoulin.

Por su parte, Froome, que también ha comparecido ante la prensa, ha pedido más paciencia: "No me juzguéis aún. Esperad hasta que tengáis toda la información. Llegará. Se trata de una situación muy difícil para mí porque es un proceso confidencial y hay un proceso en marcha para demostrar que no hice nada malo. No es algo que pueda comentar ahora, pero estoy seguro que cuando lleguemos al final, la gente lo verá desde mi punto de vista. Estoy totalmente seguro de mi posición, no he hecho nada malo y lo demostraré".

Los mejores vídeos