Duelo de 'galgos' en Banyoles: Mario Mola Vs Vincent Luis

Mario Mola comanda la 'Tri-Armada' en la Copa del Mundo de Banyoles de este sábado.

FETRI

Duelo de 'galgos' en Banyoles: Mario Mola Vs Vincent Luis
Duelo de 'galgos' en Banyoles: Mario Mola Vs Vincent Luis

Tras la disputa de la Gran Final de las Series Mundiales de Lausana (Suiza), las competiciones internacionales hacen su parada en España con la Copa del Mundo de Banyoles, que se disputa este fin de semana sobre distancia sprint.

La lista de salida será del máximo nivel, con el flamante campeón del mundo Vincent Luis como cabeza de cartel masculino, junto al subcampeón Mario Mola, y a la campeona del mundo de 2018, la británica Vicky Holland, como dorsal 1 en la prueba femenina. A ellos se unen nombres de la talla de Myslawchuck (Canadá), Bicsak (Hungría), Wilde (Nueva Zelanda) o Stornes (Noruega), habituales de las Series Mundiales.

La 'Tri-Armada' española la completarán Antonio Serrat, Genis Grau y Jordi García. La carrera arranca este sábado a las 19:00 y podrás seguirla en directo aquí...

En la salida femenina destaca el nombre de Carolina Routier, triatleta local a la que a buen seguro sus vecinos brindarán un gran homenaje. Carol compite, además, a escasos kilómetros del lugar donde sufrió un grave atropello mientras entrenaba con la bici el pasado año y que la tuvo apartada de la competición durante varios meses. La triatleta catalana estará acompañada por Miriam Casillas, Anna Godoy, Sara Pérez, Marta Sánchez, Xisca Tous y Tamara Gómez. La prueba élite femenina comienza este sábado a las 17:00.

Banyoles también acoge ya el domingo (8:30 de la mañana) la Copa del Mundo de Paratriatlón. Los deportistas españoles buscarán continuar con los buenos resultados tras su paso por el Mundial. La cita de Banyoles es una prueba intermedia, justo antes del Campeonato de Europa que se celebra la próxima semana en Valencia.

La prueba contará con los campeones del mundo Héctor Catalá (PTVI) y Daniel Molina (PTS3), así como con el bronce mundial Álex Sánchez Palomero (PTS4). Completan la 'ParaTriArmada' José Manuel Quintero (PTWC), Eva Moral (PTWC), Lionel Morales (PTS2), José Joaquín Martínez Rincón (PTS2), Kini Carrasco (PTS3), Jairo Ruiz (PTS5), Daniel Llambrich (PTVI) y Marta Francés (PTS4), que se estrena en una prueba internacional.

Los mejores vídeos