Du Cross se sumó en Morata de Tajuña a la fiesta del deporte femenino

Victorias para José Manuel Gómez y Lourdes García en una prueba con 300 participantes

Du Cross se sumó en Morata de Tajuña a la fiesta del deporte femenino
Du Cross se sumó en Morata de Tajuña a la fiesta del deporte femenino

Con el Día Internacional de la Mujer como telón de fondo, la tercera edición del Du Cross Morata de Tajuña (Madrid) sirvió para unirse a la fiesta del deporte femenino y para tomar conciencia sobre la necesaria paridad entre hombres y mujeres. Y así, en igualdad de condiciones, más de 300 participantes tomaron la salida en esta segunda cita del año que finalmente se adjudicaron José Manuel Gómez y Lourdes García.

Las duatletas fueron las auténticas protagonistas del III Du Cross Morata de Tajuña que, por primera vez, se unió al Día Internacional de la Mujer. Ellas fueron las primeras en salir, entre el aplauso de sus compañeros deportivos, y en ellas se puso toda la atención con una camiseta especial conmemorativa, la entrega de una flor a su entrada en meta y el regalo de una inscripción gratuita para cualquiera de las pruebas del circuito. Hay que destacar que en esta edición especial de Du Cross se duplicó el porcentaje de chicas inscritas con respecto a la media de participación femenina del año pasado.

En este sentido se pronunció el vencedor de la cita, José Manuel Gómez, quien aseguró que “es necesario promocionar el deporte femenino para que consigamos que las inscripciones estén al 50%. Iniciativas como la de hoy en Du Cross Series son siempre bienvenidas”. José Manuel conocía el recorrido y explicó que la clave en esta cita de Morata es “dosificar, porque salir muy rápido al principio se paga después. La carrera a pie con la primera subida es dura y el inicio de la bici también es bastante exigente con un kilómetro de rampas importantes. Al llegar arriba afloja un poco, pero no por ser más llano es menos fuerte”.

Y con esta misma estrategia de repartir esfuerzos consiguió la victoria la primera fémina, Lourdes García, quien confesó que “hay que tomárselo con mucha paciencia e ir poco a poco. Personalmente, me ha encantado el recorrido, he disfrutado muchísimo y ha habido muy buen ambiente”. Por otra parte, Lourdes confirmó que dedicarle un Du Cross a la mujer “era necesario por todo lo que está haciendo en el mundo. Actualmente, la mujer tiene una labor muy importante, tanto en la familia, como en el trabajo, en la sociedad y también en el deporte”. A todas esas mujeres que no han afrontado aún el reto de Du Cross, Lourdes les animó “a pasar una mañana divertida haciendo deporte. Hay que atreverse, es una experiencia maravillosa y cada vez somos más”.

 

San Sebastián de los Reyes, próxima cita de Du Cross Series

La próxima cita de Du Cross Series será el domingo 22 de marzo en San Sebastián de los Reyes. Con un límite de 600 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el martes anterior a la prueba (17 de marzo) en la web www.ducrosseries.es