Dreitz y Pedersen, vencedores en el Challenge Fuerteventura

El piloto de Fórmula 1 Jenson Button abandonó la prueba por molestias musculares

Andreas Dreitz y Camilla Pedersen se han subido a lo más alto del podio del Challenge Fuerteventura, un triatlón de distancia Half (1,9 / 90 / 21,1) que contaba como gran atracción con la presencia del piloto de Fórmula 1 Jenson Button, quien sin embargo no pudo finalizar la prueba por dolores musculares en una pierna. El alemán Andreas Dreitz resultó ganador de la prueba masculina con un tiempo de 4:01:47, seguido del francés Sylvain Sudrie (4:03:21), mientras que el alemán Horst Reichel completa el podio, al llegar diecinueve segundos por detrás del francés.

Una de las sorpresas agradables del día la protagonizó la atleta danesa Camilla Pedersen, quien demostró su excelente condición física después de permanecer en coma inducido durante 19 días por múltiples fracturas tras una caída en bici el pasado mes de septiembre. Pedersen venció en la categoría femenina con un crono de 4:30:13 por delante de la irlandesa Eimear María Mullan, segunda con 4:36:08, y de la alemana Daniella Sammler con un tiempo de 4:36:56.

Pero la atención mediática de esta edición de la Challenge Fuerteventura recaía en la presencia del piloto de la escudería McLaren Mercedes Jenson Button, gran aficionado a las pruebas de triatlón, quien participa en varios a lo largo del año como entrenamiento de cara a las carreras de Fórmula 1. Button salió del primer segmento de natación en aguas abiertas en los primeros puestos y finalizó los 90 kilómetros en bicicleta sin complicaciones, aunque se tuvo que retirar en la carrera a pie por problemas musculares en una pierna. El piloto se encuentra desde el pasado martes en Fuerteventura, donde llegó con su equipo de triatlón, el Ichiban, después de participar el pasado domingo 20 en la carrera del Gran Premio de China.

La cuarta edición del Challenge Fuerteventura reunió a 330 deportistas que tuvieron que enfrentarse a 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie. La prueba reunió a primeras figuras del triatlón como Patrik Nilsson, Daniela Sammler, la campeona del mundo, plata en los Juegos Olímpicos de Londres y ganadora de la pasada edición Lisa Norden, Anja Beranek, Markus Fachbach, el español Albert Moreno y Konstantin Bachor, ganador del Lighthouse Classic Triathlon.