Dos ciclistas heridos al ser atropellados en Valdoviño por un conductor que dio positivo en alcohol

Los dos ciclistas permanecen ingresados: uno, con pronóstico grave.

EFE

Dos ciclistas heridos al ser atropellados en Valdoviño por un conductor que dio positivo en alcohol
Dos ciclistas heridos al ser atropellados en Valdoviño por un conductor que dio positivo en alcohol

Dos ciclistas de 20 años han resultado heridos este lunes en Valdoviño (A Coruña) tras ser arrollados por el conductor de un vehículo, según ha comunicado el 112 Galicia.

Los hechos se registraron en el punto kilométrico 9 de la carretera AC-566 a su paso por este municipio del área de Ferrol. El incidente, ha añadido la misma fuente, ha ocurrido en torno a las 16:10 horas.

El autor del atropello conducía un Chevrolet Spark. Salía de una carretera secundaria para incorporarse a la AC-566 y dirigirse hacía Ferrol cuando alcanzó a los dos ciclistas.

Un particular avisó por este suceso, según ha señalado el servicio público de Emergencias, y fueron movilizados el 061 Galicia y la Guardia Civil. Además, se informó a los bomberos de Ferrol. La Guardia Civil le practicó la prueba de alcoholemia al conductor, que dio resultado positivo.

Los dos ciclistas heridos, uno con pronóstico grave y otro reservado, fueron trasladados a los servicios de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario Arquitecto Marcide de Ferrol.