Dónde ver este fin de semana el Campeonato de Europa de Múnich

Mario Mola, a la cabeza de una potente Triarmada.

Dónde ver este viernes el Europeo de Múnich.
Dónde ver este viernes el Europeo de Múnich.

La TriArmada ya está en Munich para la celebración de un Campeonato de Europa de Triatlón, en el evento organizado junto a otras federaciones europeas que harán que la próxima semana la ciudad teutona sea una fiesta del deporte.

Las pruebas de triatlón se celebran durante viernes, sábado y domingo y serán retransmitidas en directo por Teledeporte y RTVEplay:

Élite femenina: 12 de agosto 17:15

Élite masculina: 13 de agosto 16:00

Relevo mixto: 14 de agosto 18:00

En la salida femenina contaremos con la presencia de las olímpicas Miriam Casillas, que buscará volver a la senda de los grandes resultados que mostró a inicio de temporada y que se vieron truncados por el COVID y Anna Godoy, junto a Marta Pintanel y una Noelia Juan pletórica tras su fantástica actuación en la Copa del Mundo de Pontevedra. El potente equipo alemán (Koch, Eim, Lindemann, Knoll, Gómez-Göggel y Tertsch), peleará sin duda por copar el pódium continental en casa, pero triatletas como Beagraund, Periault o Lombardi (Francia), Non Stanford (Gran Bretaña) o Julie Derron (Suiza) entre otras, no lo pondrán fácil en la lucha por las medallas. Además, la prueba también reparte puntos de cara a la clasificación para los JJOO París 2024, por lo que la lucha por posiciones de cabeza será encarnizada.

El equipo masculino estará comandado por el triple campeón mundial Mario Mola, que tras muchos años centrado en las pruebas de Series Mundiales, quiere realizar un gran papel en el Campeonato de Europa y luchar por las medallas. Antonio Serrat, que ya sabe lo que es subirse al pódium continental, buscará al menos repetir su actuación en Valencia el pasado año. Completan el equipo Sergio Baxter y Genis Grau, dos triatletas que ya saben lo que es conseguir una victoria de alto nivel este año, tras sendos triunfos en Copa del Mundo. Sin lugar a dudas, un equipo que luchará por todo en Munich. Entre sus grandes rivales se encontrarán los franceses con Dorian Coninx, vigente Campeón de Europa, y Pierre Le Corre, campeón continental en 2018, los jóvenes portugueses Vilaça y Batista, el belga Jelle Geens, o el potente equipo local alemán.

El domingo se disputará la siempre espectacular prueba de relevos mixtos, en la que España buscará las medallas con un equipo que se decidirá tras la disputa de las pruebas individuales.