Dominio Olímpico de los Brownlee

La medalla de Oro ha sido para Alistair y la de plata para Jonathan, cierra el podio un sorprendente Henri Schoeman

TRIATLÓN

Dominio Olímpico de los Brownlee
Dominio Olímpico de los Brownlee

Exhibición de los hermanos Brownlee. Alistair Brownlee, campeón olímpico; Jonathan Brownlee, segundo, con el sudafricano Henri Schoeman como sorprendente tercero. Richard Murray 4º, Pereira 5º y Vincent Luis, 7º. El mejor español, Mario Mola, ha sido 8º a 1:25. Fernando Alarza ha sido 18º, a 3:07 y Vicente Hernández, 27º a 3:49.

Desde las primeras brazadas el ritmo impuesto por los líderes de carrera ha sido determinante para formar un grupo de cabeza que se ha cortado en los primero minutos de la bicicleta. Un grupo de 10 hombres ha liderado todo el segmento sobre las dos ruedas a una velocidad frenética tanto en las subidas como en las bajadas. La carrera a pie parecía ponerse muy de cara para el francés Vincent Luis que finalmente se ha descolgado favoreciendo al sudafricano Henri Schoeman, sin duda la sorpresa de estos juegos.

Durante los diez kilómetros los Brownlee han liderado en todo momento y en las dos últimas vueltas ha sido Alistair el que ha subido un punto el ritmo hasta dejar a su hermano a una distancia los suficientemente grande como para entrar con tranquilidad a meta.

Una nueva demostración de que a una carrera los hermanos británicos son los mejores del mundo (con permiso del ausente Javier Gómez Noya). Enhorabuena a todos los participantes.