Doble cita triatlética en el País Vasco

El sábado 12, I Triatlón de Pasai Donibane; el domingo 13, Triathlon Vitoria-Gasteiz

I TRIATLÓN DE PASAI DONIBANE

El próximo sábado 12 de julio, a partir de las 15.30 horas, se celebrará en Pasai Donibane (Guipúzcoa) la primera edición del Triatlón en su modalidad de sprint (0.750km-20km-5km), organizado por el 2 Sport Event, Gipuzkoako Triatloi Federazioa y la Euskadiko Triatloi Federazioa, no siendo prueba puntuable para el circuito de Euskal Herria 2014.

Los Boxes estarán situados en Nabaldea y la prueba comenzará a la altura de la rampa del club de remo, con el segmento de natación de 750m en la bahía pasaitarra.  Tras el paso por boxes tendrán que afrontar un recorrido en bici de 20km con la ascensión al mítico puerto de Jaizkibel antes de llegar a la segunda transición. Para finalizar, los triatletas encararán 5km de carrera a pie, que se desarrollará por la única, sinuosa y espectacular calle de Pasai Donibane, dando dos vueltas de 2.5km hasta el extremo de la villa al lado del mar, para concluir la prueba en la plaza Bizkaia.

 

TRIATHLON VITORIA-GASTEIZ (CAMPEONATO DE EUSKADI DE TRIATLÓN LARGO)

El domingo, 13 de julio, a partir de las 8:00 horas, en diferentes salidas, se celebrará en Vitoria-Gasteiz su célebre triatlón con dos distancias diferentes: HALF (1.9km-90km-21km) y IRONMAN (3.8km-180km-42km) siendo ésta ultima campeonato de Euskadi de triatlón en larga distancia. Las pruebas estarán organizadas por la Asociación Deportiva Maratlon y la Euskadiko Triatloi Federazioa. Pese a su juventud –este año llega a su octava edición-, esta prueba se ha convertido en un clásico de la larga distancia, potenciado por todo el encanto que desprende una ciudad como Vitoria-Gasteiz.

La salida será en la localidad de Landa, en cuyo pantano se desarrollará el primer segmento de natación y estará situada también la primera área de transición. Tras pasar por la T1, los participantes cogerán la bici para completar el segundo segmento en un circuito que transcurre por la llanada alavesa bordeando el lago de Ullibarri Gamboa hasta llegar al  segundo área de transición situada en la calle Olaguibel. Tras pasar por la T2, los participantes comenzarán el último segmento de carrera a pie, con diferentes vueltas, en un circuito urbano que recorre los parques y paseos peatonales del corazón de la ciudad antes de llegar a la línea de meta situada en la plaza de España.

Más información: www.triatloi.org   

 

Texto: JON ALEGRIA