Diablillos de Rivas y Cidade de Lugo Fluvial ganan el Nacional de Duatlón SuperSprint por Clubes

Además, doblete del Diablillos de Rivas en Relevos/Parejas, este sábado en la primera jornada de Duatlón en “La Nucía, Ciudad del Deporte”.

Diablillos de Rivas y Cidade de Lugo Fluvial ganan el nacional de Duatlón SuperSprint por Clubes.
Diablillos de Rivas y Cidade de Lugo Fluvial ganan el nacional de Duatlón SuperSprint por Clubes.

Gran sábado de Duatlón en “La Nucía, Ciudad del Deporte”, con la disputa de la tercera y cuarta jornadas de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, que reunieron a clubes de toda España en los campeonatos nacionales SuperSprint por Clubes y Relevos/Parejas. La primera competición fue el Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Clubes, en un apasionante formato de tres series clasificatorias por categoría y una Gran Final a la que accedían las y los clasificados en las primeras posiciones de la carrera, y los mejores tiempos en el cómputo global de las tres series de clasificación.

En Primera División Femenina el título lo conseguían las deportistas de Diablillos de Rivas, con Cidade de Lugo Fluvial en la segunda plaza y Prat Triatló 1994 en la tercera. La Segunda División Femenina del nacional SuperSprint por Clubes dejaba en la primera posición a Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, con Triatlón Albacete y Triatlón Oviedo en segunda y tercera posición respectivamente. Y en la categoría Open Femenina la victoria era para el Tragaleguas.org, por delante de Triatlón Europa y Triatlón Murcia Unidata.

En la Primera División Masculina el Cidade de Lugo, con una gran actuación y muchos hombres en la final, lograba el triunfo ante el Saltoki Trikideak, segundos clasificados, y el Isbilya Sloppy Joe’s, que alcanzaba el tercer cajón del pódium. En la categoría de Segunda División el club Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa lograba la primera plaza de la clasificación, por delante del Fasttriatlón CN Montjuic y el Olímpico de Vedra. En la categoría Open se imponía el Triatlón Caravaca, por delante de La 208 Triatlón Club y el Triclub Babyschool.

Campeonato de España Duatlón Relevos/Parejas

A continuación, ya entrada la tarde, se disputaba en el Estadi Olimpic Camilo Cano la cuarta jornada de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, con el campeonato de España de Duatlón Relevos/Parejas. Se disputó en primer lugar la prueba masculina, con una cerrada lucha por la victoria entre los relevistas de Diablillos Rivas y Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa que se solventó al sprint en la recta de meta y en favor de los madrileños. Por detrás, y con un Emilio Martín otra vez sobresaliente formando parte de la última posta, el Montilla Córdoba Triatlón lograba la medalla de bronce del campeonato.

En la prueba femenina la victoria fue sin demasiados apuros para el Diablillos de Rivas, que no dio opción desde la primera pareja de relevistas y se impuso con autoridad en el campeonato. En segunda posición, y en dura disputa durante los tres relevos, entraba CEA Bétera por delante de Prat Triatló 1994. En las categorías Open del nacional Relevos/Parejas se imponía el Arabi Yecla en la masculina, y Murcia Unidata en la femenina.

Entregaron premios de los dos Campeonatos de España, que suponían la tercera y cuarta jornada de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, a la espera de la quinta que tendrá lugar mañana domingo con el nuevo campeonato nacional SuperSprint por Clubes 2x2, el Alcalde de “La Nucía, Ciudad del Deporte”, Bernabé Cano; Sergio Villalba, concejal de Deportes de la localidad alicantina; el Presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo; y la Presidenta de la Federació de Triatló de la Comunidad Valenciana, Vanessa Huesa. Todas las entidades que están haciendo posible estos campeonatos junto a la también colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español a través del Programa de Ayudas del PAC-CV.

Los mejores vídeos