Diablillos de Rivas se exhibe en el Triatlón de Las Moreras de Valladolid

Tanto en el Acuatlón del sábado como en la Contrarreloj por Equipos del domingo.

ATE

Galería de imágenes...

Un año más la Playa de Las Moreras de Valladolid fue el escenario del Acuatlón y de la Contrarreloj por Equipos organizado por el Club de Triatlón Bomberos de Valladolid, con más de cuatrocientos triatletas.

El sábado, la temperatura del agua exigía el uso de neopreno, por lo que se eliminó el primer segmento de carrera y el Acuatlón quedó convertido en un “nada-corre”. El vencedor de ediciones anteriores, Iván Gil, del Diablillos de Rivas, salió en primer lugar del agua, seguido del veterano triatleta local Guillermo Sánchez, del Tripisuerga. En el segmento de carrera a pie los "galgos" impusieron su ley, y el podio final lo formaron Iván Gil y Rubén Ramiro, del Diablillos, seguidos del triatleta bilbaíno Xico Tijero, del Club Triatlón Ondarreta Alcorcón.

En la categoría femenina, triunfo inapelable de la incombustible “mamá-triatleta” Elena Olea, del Atalanta, con las también vallisoletanas Aurora Sáinz, del Parquesol, y Cristina Fanarraga, del E-Triatlón, acompañándola en el podio.

En la Contrarreloj por Equipos del domingo, el Diablillos de Rivas, que presentó casi al completo el equipo “de gala”, hizo valer su superioridad y se hizo un año más con la victoria, con el club local Laguna de Duero en la segunda posición y Triatlón Santander, en la tercera.

En categoría femenina se impuso, por sólo 7 segundos, el Diablillos de Rivas al Laguna de Duero. E-Triatlón terminó 3º.