Día de sagas familiares en el Tri Cros escolar de Aranjuez

El pasado fin de semana, con la participación de 376 jovenes triatletas

Día de sagas familiares en el Tri Cros escolar de Aranjuez
Día de sagas familiares en el Tri Cros escolar de Aranjuez

 376 deportistas inscritos en la quinta prueba del circuito Popular Triatlón Escolar, celebrado el pasado fin de semana en el recinto ferial de Aranjuez, junto al Palacio Real y con la natación en las aguas del río Tajo, un destacado entorno natural e histórico. Fue una mañana soleada y calurosa en la que triunfaron las sagas familiares del triatlón madrileño.

Los hermanos Bravo, el pequeño de los Beardon, el mayor de los Colorado, todos ellos de los Diablillos de Rivas, la pequeña de las hermanas Santamaría, Inés, por fin en el primer cajón del podio, la mayor de las hermanas Medrano, de Clavería, el pequeño de los Candel, de Tri401, la mayor de las hermanas Arenal, Iratxe, de El Cid Triatlón, habitual en el podio cadete. Un día familiar en Aranjuez, en definitiva.

Nuevos ganadores en la categoría cadete en este tri cros de Aranjuez. Iván Bravo e Inés Santamaría debutaron en el primer cajón del podio en el circuito escolar 2016. Victorias además incontestables, con una ventaja considerable respecto a sus competidores. Sergio Colorado acompañó en el podio a su compañero de los Diablillos y lo completó un habitual, Nacho Gálvez, del club de Triatlón Las Rozas, que se caracteriza por una regularidad asombrosa. El podio femenino, el habitual, aunque con cambio de puestos, con Inés primera (ya recuperada de su caída en bici en El Álamo), Tania Álvarez de Ecosport segunda e Iratxe Arenal, de El Cid Triatlón, tercera.

 

Ante todo, deportividad

La prueba infantil tuvo a otro Diablillo como vencedor, Liam Beardon (el hermano pequeño de Jules, con su padre en meta orgulloso haciendo fotos para el recuerdo), su compañero Aarón Bravo segundo y David Torres de Triatlonciem tercero. Victoria femenina, habitual por otro lado, de Bea Medrano, de Clavería, superando a dos Diablillas, Alejandra Fernández y Ana Teresa García.

Victoria alevín de Pelayo González, el único de todos los triatletas que ha conseguido 5 victorias en 5 pruebas. El de Trisport Sierra de Madrid superó a Rodrigo Abad, Triatlonchannel, y Jorge Candel, Tri401. Carla Martínez y Laura Castellano, de TriatlonCiem, y Carla Sanz, Diablilla, fueron las 3 primeras infantiles femeninas.

Por último, destacar el gesto deportivo de Néstor Díaz y Alberto Cabanillas, compañeros de Clavería, que lejos de luchar por el primer puesto benjamín, se dieron la mano y entraron juntos en meta. Preciosa imagen de deportividad en un deporte tan competitivo en el que también vimos ajustados sprint finales en busca de un mejor puesto en meta. Ahora est@s jovenes triatletas tienen dos semanas para estudiar, aprobar los exámenes y acabar el curso. Y el sábado 18 de junio, por la mañana, tienen una nueva cita con el tri cros en el Club Encinas de Boadilla del Monte, sexta prueba del circuito 2016.

Más información: http://escolar.triatlonmadrid.org/