Hayden Wilde había comenzado este temporada 2025 como un tiro, con sendas victorias en la primera prueba de las Series Mundiales en Abu Dabi y también en la primera cita del T100 en Singapur. Ademas, hace quince días se imponía igualmente en Bélgica en la Baloise Antwerp 10 Miles, con una marca de 47:32.
El mejor triatleta en el 10K
Su triunfal racha proseguía el pasado sábado. El subcampeón olímpico corría los 10 kilómetros de la ASICS Tokyo Speed Race en 27:39, a sólo 11 segundos de batir el récord nacional de Nueva Zelanda en esta distancia (27:28), objetivo que tenía en mente.
Un registro de récord en lo que a triatletas se refiere en un 10K en ruta: el británico Alex Yee, campeón olímpico y del mundo, corrió en Valencia en 28:05 el pasado mes de enero.

"La escápula... sólo hay que ver la foto"
Sin embargo, pocas horas después, ya el domingo por la mañana, Hayden Wilde, de 27 años, sufría una dura caída de bici. En un primer momento él mismo hablaba en redes sociales, ya desde el centro hospitalario donde ha estado ingresado, de "cuatro costillas rotas, escápula rota y pulmones lesionados".
En las últimas horas, cuando han pasado cinco días del accidente, Wilde ha actualizado el parte médico en su cuenta de Instagram. La peor parte se la llevado la escápula, como se aprecia en la imagen publicada por el triatleta neozelandés.

Pequeña actualización
En resumen: las 5 costillas + la línea del pelo de la sexta costilla (foto 6).
Escápula, bueno... sólo hay que ver la foto.
Y pulmón dañado.
Y algunos puntos de sutura en la cadera.
No me han operado del pulmón, así que he podido salir del hospital en unos días.
Gracias al esfuerzo de mi equipo, me han permitido coger un vuelo médico de emergencia con asistencia, por si acaso.
De regreso en Bélgica para la cirugía. Con suerte, la operación será el domingo o el lunes.
Todavía no estoy fuera de peligro, una larga recuperación por delante.