Después de terminar la Vuelta con 3.400 km... hace 1.000 más en bici de regreso a casa

La Vuelta de la Vuelta de Luis Ángel Maté: "Quiero disfrutar de la bici de una forma diferente. Para mí, el ciclismo es más que un deporte o un trabajo; es una manera de entender la vida y saber quién eres".

Después de terminar la Vuelta con 3.400 km... hace 1.000 más en bici de regreso a casa.
Después de terminar la Vuelta con 3.400 km... hace 1.000 más en bici de regreso a casa.

El equipo de TRIATLÓN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).

Luis Ángel Maté terminó el pasado domingo su décima Vuelta a España, pero ni se ha ido de vacaciones ni ha dejado de pedalear. Después de acumular 3.417 km en las 21 etapas de la prueba, el ciclista del  Euskaltel Euskadi va a hacer otros 1.000 km en el camino de regreso a casa... en bici.

Maté reside en Marbella. De modo que tendrá que atravesar España de norte a sur, ya que la crono que cerró la Vuelta se disputó en Santiago de Compostela. El corredor español, de 37 años, asegura que "se quedó con ganas", por lo que sumará otras seis etapas, esta vez en solitario. Se trata, según él, de la 'Vuelta de la Vuelta'.

"Cuando vi que la Vuelta terminaba en Santiago de Compostela, inmediatamente se me ocurrió la idea de hacer una aventura como esta", explica en Volata Maté, que ha querido hacer su propio Camino de Santiago, pero en sentido inverso y con final en su domicilio de Marbella.

“Parecía una oportunidad única de poder disfrutar de la bici de una forma diferente a la competición y todo el estrés, las frenadas, los choques, los vatios... Simplemente quería coger mi bici y volver a casa sin necesidad de utilizar un avión o un coche, por mis propios medios, para estar en armonía conmigo mismo y con mi entorno. Es un viaje precioso que tengo que hacer para romper ese ciclo en el que te metes después de tres semanas de carrera", comenta Maté, que lleva en la élite 14 años, la mayor parte de ellos en el equipo francés Cofidis. Esta temporada se ha incorporado a la plantilla del Euskaltel-Euskadi, equipo que ha retornado al profesionalismo y a la Vuelta a España tras siete años de ausencia.

"Para mí, el ciclismo es más que un deporte o un trabajo; es una forma de entender la vida y saber quién eres. Este será mi período de vacaciones en el que tendré tiempo para tomar perspectiva sobre una serie de cosas, tanto pensando en nada en absoluto como pensando en muchas de las cosas que hemos logrado en los últimos días", añade Maté, que inició 'la Vuelta de la Vuelta' el lunes y ahora está atravesando Portugal en su Orbea, acompañado de un amigo y durmiendo en hoteles que le pillan de paso.

"Me he dicho que llegaré el sábado al mediodía para darme un chapuzón en el mar y comer en casa"...