Descubre los circuitos de Duatlón Cros y Triatlón Cros del Mundial Multideporte de Ibiza

Ya puedes descargarte los tracks de los recorridos de ambas pruebas.

FETRI

Descubre los circuitos de Duatlón Cros y Triatlón Cros del Campeonato del Mundo Multideporte de Ibiza.
Descubre los circuitos de Duatlón Cros y Triatlón Cros del Campeonato del Mundo Multideporte de Ibiza.

Se va acercando la fecha y seguimos conociendo más detalles del Campeonato del Mundo Multideporte de Ibiza que tendrá lugar del 29 de abril al 7 de mayo. Ahora, la FETRI presentamos los circuitos de los Mundiales de Triatlón Cros Y Duatlón Cros. Ambos se disputarán en la localidad ibicenca de San Antonio.

El Triatlón cros, que tendrá las categorías Elite, Sub23, Junior, Paratriatlón (PTS2, PTS3, PTS4 y PTS5) y Grupos de Edad, será el viernes 5 de mayo, mientras que el Duatlón Cros, con categorías también Elite, Sub23, Junior, Paratriatlón (PTS2, PTS3, PTS4 y PTS5) y Grupos de Edad, se celebrará dos días antes, el miércoles 3 de mayo.

TRIATLÓN CROS (pincha aquí para conocer todos los detales y descargarte los tracks)

La natación se desarrollará a una sola vuelta de 1km en la modalidad larga y a una de 500m en la corta. Tanto la salida como el final de la natación serán en una playa de arena con un incremento progresivo de profundidad sobre un fondo de arena y posidonia con una buena transparencia.

La playa se abre al poniente con la isla conejera al fondo y un espacio de paseos peatonales colindantes permitirán el seguimiento de la prueba con facilidad desde la orilla. No se espera una temperatura del agua muy por debajo de 20 grados.

30712615377 6790da38a0 c

El ciclismo de BTT tiene un recorrido de 10km, con 1 vuelta para los deportistas de la prueba corta y dos vueltas para los de la prueba larga. Este recorrido coincide con el del Duatlón cros.

Se caracteriza por su continua variación en paisaje y tipo de piso, alternando zonas rápidas de asfalto en las calles de acceso a la transición y tramos cortos a lo largo del recorrido. La organización tiene previsto añadir dificultad a algunos tramos de asfalto incluyendo algunos obstáculos extra. Gran parte del recorrido lo protagonizan los senderos estrechos con abundante piedra que obligarán a un continuo cambio de desarrollo. La orografía por vuelta no tiene un desnivel muy elevado con poco más de 500m positivos pero el continuo sube y baja lo harán divertido y exigente. Será un recorrido de fuerza que a buen seguro provocará una buena selección.

La carrera se inicia en la transición situada en la zona de Ses Variades con una vuelta de 3 kilómetros para el triatlón corto y una vuelta de 6 kilómetros para la prueba larga. El ssfalto es prácticamente inexistente y alternará zonas rápidas con otras más técnicas y de fuerza, corriendo la mayor parte del tiempo junto al mar.

El desnivel no superará los 60 metros positivos en ninguno de los dos recorridos. La imagen del deportista entrando en meta dejará ver el paisaje que ha hecho más famoso a Sant Antonio con su espectacular puesta de sol.

DUATLÓN CROS (pincha aquí para conocer todos los detales y descargarte los tracks)

La primera carrera a pie será a una sola vuelta de 3 kilómetros para el Duatlón Cros corto y de 6 kilómetros para el largo. Se desarrollará en la zona norte de San Antonio y tiene poco asfalto y mucho sendero por bosque, y está pegado a zona costera. El desnivel se sitúa en los 60 metros positivos para la prueba corta y 130 metros para la prueba larga. Se alternarán zonas rápidas con otras más técnicas y de fuerza, corriendo la mayor parte del tiempo junto al mar.

44928559594 45a168b260 c

El ciclismo de BTT tiene un recorrido de 10km, con 1 vuelta para los de la prueba corta y dos vueltas para los de la prueba larga y coincide con el circuito del Triatlón Cros. Se caracteriza por su continua variación en paisaje y tipo de piso alternando zonas rápidas de asfalto en las calles de acceso a la transición y tramos cortos a lo largo del recorrido. La organización tiene previsto añadir dificultad a algunos tramos de asfalto incluyendo algunos obstáculos extras. Gran parte del recorrido lo protagonizan los senderos estrechos con abundante piedra que obligan a un continuo cambio de desarrollo. La orografía por vuelta no tiene un desnivel muy elevado con poco más de 500 metros positivos por vuelta pero el continuo sube y baja lo harán divertido y exigente. Será un recorrido de fuerza que a buen seguro hará una buena selección.

La segunda carrera se iniciará en la transición situada en la zona de Ses Variades con una vuelta de 1,5 kilómetros para la prueba corta y una vuelta de 3 kilómetros para la prueba larga. El asfalto es prácticamente inexistente y alternará zonas rápidas con otras más técnicas y de fuerza, corriendo la mayor parte del tiempo junto al mar. El desnivel no supera los 40 metros positivos en ninguno de los dos recorridos. La carrera transcurrirá en todo momento muy cerca de la zona de transición y de la meta por lo que será muy espectacular y de fácil seguimiento para los espectadores. La imagen del deportista entrando en meta dejará ver el paisaje que ha hecho más famoso a Sant Antonio con su espectacular puesta de sol.