El 'descaro' de Hayden Wilde en el Campeonato de Ciclismo en Ruta de Nueva Zelanda

El triatleta 'kiwi' ha competido con los mejores ciclistas de su país... ¡tirando y atacando hasta que se le acabó la gasolina!

El triatleta 'kiwi' ha competido con los mejores ciclistas de su país
El triatleta 'kiwi' ha competido con los mejores ciclistas de su país

Hay triatletas que 'andan' mucho, muchísimo en bici, casi tanto como los ciclistas profesionales. Algunos, de hecho, han dado el paso y ahora triunfan en el World Tour. Javier Romo es uno de ellos.

No hace mucho, el noruego Kristian Blummenfelt, uno de los mejores triatletas del planeta, también 'anduvo' unos meses coqueteando con la posibilidad de hacerse ciclista profesional. Hasta se planteó luchar por el Tour. Finalmente, el 'toro' noruego descartó la idea.

Quien sí ha hecho ya sus pinitos en el ciclismo profesional es otra estrella del deporte de las tres disciplinas: Hayden Wilde

'El halcón' se ha codeado este fin de semana con los mejores ciclistas de su país

El pasado jueves, el vigente campeón del mundo T100 y subcampeón olímpico de triatlón se ponía en la línea de salida del Campeonato de Ciclismo Contrarreloj Élite de su país: 44,2 km por los alrededores de Cambridge, al sur de Auckland, en la isla norte de Nueva Zelanda.

Se imponía el favorito, Finn Fisher-Black, el joven corredor de 24 años del Red Bull-Bora Hansgrohe, en 52 minutos y 24 segundos. Wilde completaba el recorrido a 2:06 del ganador y a sólo 4 segundos del bronce de Ben Oliver (a 2:02 de Fisher-Black).

la estrella neozelandesa del triatlo n se queda a solo cuatro segundos del bronce

Tirar y atacar en las primeras horas no es lo más inteligente

Y este sábado, Wilde, de 28 años, también se ha probado en el Campeonato de Nueva Zelanda de Ruta. Otros 188 km para volver a demostrar que tiene nivel para codearse con los mejores ciclistas élite. 

Así ha descrito su experiencia el triatleta neozelandés en redes sociales tras dar la cara... hasta que "el semáforo se apagó"

"Un gran día sobre la bici en los nacionales de Nueva Zelanda. Tirar y atacar en las primeras horas no es lo más inteligente. Pero solo quería salir, ponerme a prueba y ver cómo estaba mi cuerpo. A los 160 km, el semáforo se apagó y las dos últimas vueltas fueron un buen calentón. Mucho respeto por estos chicos y lo que hacen. Me alegra haber sido parte de esto", exponía Wilde, que se empeñó en llegar a meta, aunque fuera en el último puesto y a más de 10 minutos del ganador George Bennett, del NSN Cyclint Team.