El 'descanso' de Mathieu van der Poel tras ganar el Tour de Flandes: 80 km en bici y 13 km corriendo

Así fue la jornada de descanso del campeón neerlandés en Alicante tan sólo 24 horas después de ganar su tercer Tour de Flandes: 80 km en bici y 13 km corriendo.

Redacción Ciclismo a Fondo / Revista Triatlón

El 'descanso' de Mathieu van der Poel tras ganar el Tour de Flandes
El 'descanso' de Mathieu van der Poel tras ganar el Tour de Flandes

El pasado domingo, Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) llegó a la meta de Oudenaarde tan feliz como agotado. Había ganado su tercer Tour de Flandes tras una escapada en solitario en los últimos 40 kilómetros... en los que rodó "con los ojos cerrados".

"Ha sido una prueba de supervivencia, el Tour de Flandes más duro debido a las condiciones meteorológicas. En los últimos 20 kilómetros sufrí mucho y llegué hasta la meta con los ojos cerrados", señalaba el campeón del mundo tras su histórico triunfo.

El también séxtuple campeón mundial de ciclocrós mostró su condición de favorito ante unos rivales que nada pudieron hacer una vez que el neerlandés conectó la directa. "Tengo que pensar de nuevo en lo que pasó. La lluvia hizo que las subidas de adoquines fueran muy difíciles. En el Koppenberg, la gente patinaba y patinaba... Así hasta arriba. Al coronar, tenía una buena diferencia, pero todavía estaba bastante lejos. Rodé lo mejor que pude. Al final todo mereció la pena", comentaba el de Kapellen, de 29 años, que el próximo domingo en la París-Roubaix también lucirá el dorsal '1' como último vencedor de la prueba en 2023.

Su jornada de 'descanso'... a seis días del asalto al 'infierno del norte'

Pero volvamos al domingo pasado. Ese mismo día, ya por la noche, Mathieu voló de regreso a España. Recordemos que el ciclista del Alpecin-Deceuninck tiene casa en la localidad alicantina de Moraira.

Allí, el lunes por la mañana, junto a su amigo y compañero de entrenamientos Freddy Ovett, completó una sesión de casi 80 kilómetros, con cerca de 1.000 metros de desnivel y a una media de 31,4 km/h.

u0GVaUryt8A Kw2V00gfzQBF8bNy0nMzEPW7 2wAZBc 1536x2048

Por la tarde, carrera a pie

Pero eso no fue todo. Por la tarde, ambos corrieron otros 13,5 km a ritmo de 4:36/km, tal y como publicaba en su cuenta de Strava el propio Ovett bajo el titulo 'Día de recuperación con Mathieu'.

Recordemos la promesa que el astro neerlandés le hizo al youtuber Average Rob: hacer un IRONMAN.

Captura de pantalla 2024 04 03 a las 18.06.51

Vuelta al tajo

El martes, regreso al trabajo con 161 km y 2.666 metros de desnivel.

Y este miércoles, de nuevo los dos mano a mano, otros 200 km con casi 4.000 metros de desnivel.

El próximo domingo espera el 'infierno del norte'...

Captura de pantalla 2024 04 03 a las 18.10.00