La suiza Julie Derron se lleva el oro en el Europeo de Valencia; Marta Pintanel, mejor española

Marta acabó en vigésimo primera posición.

EFE

Derron se lleva el oro en el Europeo de Valencia; Pinatel, mejor española.
Derron se lleva el oro en el Europeo de Valencia; Pinatel, mejor española.

La triatleta suiza Julie Derron se hizo con la medalla de oro este sábado en el Campeonato de Europa en Valencia, donde la alemana Annika Koch fue segunda y la inglesa Sian Rainsley, tercera, mientras que la mejor española fue Marta Pintanel, que quedó en vigésimo primera posición.

Derron, que se proclamó campeona recientemente de la Copa del Mundo de Karlovy Vary (República Checa), logró ser la primera de Europa con un tiempo de 01:51:43 (19:11 a nado, 56:05 en bicicleta, 35:13 en carrera) tras una tarde muy calurosa en la Marina de Valencia.

Koch terminó en segundo lugar con un tiempo de 01:52:08, seguida muy de cerca por Rainsley, que cruzó la línea de meta en 01:52:19. Las élite femenina completaron 1.500 metros en la dársena, 38 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie.

Por parte de las españolas, la mejor situada fue Marta Pintanel, con una marca de 01:55:46, y después Xisca Tous, que fue vigésimo octava. En el segmento de ciclismo, Iratxe Arenal y Sara Guerrero se situaron en el grupo perseguidor, pero finalmente ambas quedaron en trigésimo tercera y trigésimo novena posición, respectivamente.

CLASIFICACIÓN COMPLETA

Los mejores vídeos